Por Redacción | Diciembre 5, 2019 - 8:58 am - Publicado en Es Noticia

Cruz Roja Aranda. Coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Voluntariado, la Asamblea Comarcal de Cruz Roja en Aranda de Duero planifica una semana de actividades para el voluntariado.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (5 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

El 17 de mayo de 1985 la Asamblea General de la ONU, en su resolución 40/212 estableció el 5 de diciembre como el Día Internacional del Voluntariado. Para conmemorar y reconocer a la figura del voluntariado, el elemento más importante de su institución, la Asamblea Comarcal de Cruz Roja en Aranda de Duero, ha preparado una serie de actos.

Por un lado, de cara a su propio voluntariado, la Asamblea ha programado dos actividades de vida asociativa en el Interclub de Caja de Burgos: un taller de yoga (realizado el 2 de diciembre) y otro de Zumba, que tendrá lugar el día 4.

Por otro, de cara a la sociedad ribereña, con la puesta en marcha de la campaña “Tapa Solidaria”.

Desde el miércoles 5 de diciembre, un grupo de personas voluntarias atenderá al público que se acerque al local situado en la Calle Isilla nº 13 con el fin de recaudar fondos para paliar los efectos de la crisis entre la población arandina y la Ribera.

La recaudación será destinada a financiar proyectos desarrollados con las personas más vulnerables de nuestra comarca, que se encuentran en situación de extrema necesidad.

Esta iniciativa se celebra desde jueves 5 hasta el lunes 9 de diciembre. La Tapa Solidaria se inaugura el jueves (5 de diciembre) a las 18:30 horas. El horario para el resto de días es el siguiente:

  • 5 de diciembre: de 18:30 a 21 horas.
  • 6, 7 y 8 de diciembre: de 12:30 a 15:00 horas y de 18:30 a 21:00 horas.
  • 9 de diciembre: de 12:30 a 15:00 horas.

Finalmente y como colofón a toda la semana del voluntariado, el día 8 de diciembre se celebrará un acto de reconocimiento a todas aquellas personas que han ostentado la presidencia de la Asamblea arandina desde su fundación en 1926. Con este acto queremos echar la mirada atrás y recordar a esas personas voluntarias que en su día hicieron tanto por esta institución, por lo que llevaremos a cabo un pequeño homenaje a través de la figura de todos los presidentes y presidentas que han trabajado tanto por Cruz Roja en Aranda durante más de noventa años. El evento tendrá lugar en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Aranda. Y, a continuación, junto con las autoridades locales, se servirá un aperitivo en el centro de Mayores de Caja de Circulo de la Avenida Castilla nº 16.

Desde la Asamblea Comarcal de Aranda de Duero aprovechamos la ocasión para felicitar a todo nuestro voluntariado en esta fecha tan especial. Del mismo modo, hacemos extensivo este reconocimiento a todo el voluntariado participante en las distintas organizaciones de Aranda y la Ribera. Por último, solo nos queda animar a todas aquellas personas que se sientan atraídas por la labor de Cruz Roja a que visiten nuestras instalaciones para que nos conozcan más de cerca y, si lo estiman oportuno, formen parte de nuestro equipo de voluntariado.


Este articulo fue publicado el 5 Diciembre 05Europe/Madrid 2019 a las 8:58 am y esta archivado en Es Noticia. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.