Redacción. Un total de diez bodegas de Castilla y León toma parte en esta acción en la que se fusionarán los platos del prestigioso Chef Alemán Herr Berens con diversas variedades de vino elaborado en la Comunidad Autónoma.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (5 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

La Consejería de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León ha convocado en la ciudad alemana de Düsseldorf a una veintena de importadores, distribuidores y prensa especializada en el sector vitivinícola a una cata-maridaje destinada a la promoción en el mercado alemán de los vinos elaborados en la Comunidad.

El desarrollo de esta acción de promoción forma parte del Programa Búsqueda de Importadores que lleva a cabo Ade Internacional EXCAL dentro del II Plan para la Internacionalización Empresarial de Castilla y León.

En el transcurso de la cata-maridaje se degustarán los vinos de 10 bodegas regionales fusionados con platos de la cocina de vanguardia alemana elaborados por el prestigioso Chef Herr Berens. Asimismo, la degustación estará dirigida por el experto enólogo alemán Jürguen Mathäss quien ilustrará a los asistentes

acerca de las peculiaridades de cada una de las variedades catadas y realizará un recorrido sobre las nueve Denominaciones de Origen y menciones de calidad existentes en Castilla y León.

Las bodegas Emilio Moro, Bodegas Verdeal, Bodegas y Viñedos Valeriano, Bodegas Peique, Bodegas Gil Luna, Bodegas y Viñedos Pardevalles, Bianca, Convento de San Francisco, Bodegas Félix Callejo y Bodegas (a la derecha en la imagen), Dehesa de Cadozos persiguen a través de esta acción localizar un importador en el país teutón o ampliar su cartera de distribuidores.

Programa Búsqueda de Importador

Para exportar con éxito productos y servicios fuera de nuestras fronteras, las empresas necesitan disponer de agentes comercializadores y distribuidores de los bienes elaborados en Castilla y León.

La figura del importador especializado es, hoy en día,  una pieza imprescindible en el proceso de internacionalización y el interlocutor idóneo entre las empresas regionales y el cliente potencial.

En este contexto, la Consejería de Economía y Empleo, a través de Ade Internacional EXCAL, ha puesto en marcha el programa Búsqueda de Importadores. Una iniciativa enmarcada en II Plan para la Internacionalización Empresarial de Castilla y León que persigue la localización, en países de todo el mundo, del importador más adecuado a cada uno de los productos que pretendamos exportar.

De esta forma, a través de la Red Exterior de la empresa regional de exportaciones, los técnicos de cada uno de los destinos localizan importadores a medida de cada empresa que solicite este servicio, con el objetivo de incrementar sus ventas, ampliar sus redes comerciales o los países objetivo de su internacionalización.


Este articulo fue publicado el 8 Diciembre 08Europe/Madrid 2009 a las 12:23 pm y esta archivado en Viña y fogón. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.