Por Redacción | Diciembre 9, 2010 - 8:54 am - Publicado en Viña y fogón

Redacción/ Agencias. La Ruta del Vino Ribera del Duero ha estado presentando su proyecto enoturístico en la capital de España. El pasado 30 de Noviembre participó en un workshop con profesionales del sector turístico y la industria vitivinícola.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (5 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Durante la jornada de trabajo, presentaron todas las posibilidades del enoturismo de calidad que representa esta comarca. El acto, organizado por ‘Rutas del Vino de España‘, estuvo abierto al público en general durante el 1 de Diciembre para poder conocer la oferta de las 21 rutas que actualmente forman parte de este Club de Producto.

La Ribera del Duero ha visitado Madrid. En esta ocasión, ha sido protagonista de excepción de dos actos de promoción dirigidos a públicos específicos. El miércoles 30 de Noviembre, la Ruta del Vino Ribera del Duero presentó su oferta turística en un workshop dirigido a touroperadores, agencias de viajes y agentes del sector de la distribución y la gastronomía. En este acto, que tuvo lugar en el Salón Natura del Hotel Mercure Santo Domingo (c/ San Bernardo, 1), los profesionales del sector pudieron conocer de primera mano todas las posibilidades de un proyecto que abarca y relaciona diferentes áreas y que tiene como denominador común la promoción de un destino: Ribera del Duero.

Estos talleres profesionales se completaron con una Muestra Enoturística, abierta a todo el público el 1 de Diciembre, en la que participaron las 21 rutas que forman parte de ‘Rutas del Vino de España’. Los representantes de cada una de ellas enseñarán a los visitantes las experiencias únicas que se pueden vivir en cada territorio mientras se descubre la cultura del vino.

Ayer también se celebró un encuentro institucional en el que se congregaron representantes de las administraciones locales y regionales. En él se abordaron temas relacionados con la gestión y la promoción de los destinos enoturísticos.

Un Club de Producto de calidad

Con estos actos, la Ruta del Vino Ribera del Duero continúa su labor de promoción de la cultura y el turismo del vino como herramienta complementaria para el desarrollo local. Y lo ha hecho dentro del marco de ‘Rutas del Vino de España’ de ACEVIN, del que forma parte la Ruta.

Este Club de Producto de calidad está apoyado por la Secretaría de Estado de Turismo y el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, y agrupa actualmente a otras 20 Rutas más: Ruta del Vino Alicante, Ruta del Vino Bierzo, Ruta del Vino de Bullas, Ruta del Vino de Campo de Borja, Ruta del Vino de Condado de Huelva, Ruta del Vino Jumilla, Caminos del Vino de La Mancha, Ruta del Vino de Lleida, Ruta del Vino y del Brandy del Marco de Jerez, Ruta del Vino de Montilla-Moriles, Ruta del Vino de Navarra, Ruta del Vino y del Cava del Penedès, Ruta del Vino de Rías Baixas, Ruta del Vino Ribeiro, Ruta del Vino Ribera del Guadiana, Ruta del Vino de Rioja Alavesa, Ruta del Vino Rioja Alta, Ruta del Vino de Somontano, Ruta del Vino Tacoronte-Acentejo y Ruta del Vino Utiel-Requena.


Este articulo fue publicado el 9 Diciembre 09Europe/Madrid 2010 a las 8:54 am y esta archivado en Viña y fogón. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.