Por Redacción | Diciembre 10, 2014 - 11:01 am - Publicado en Cultura

Redacción. Finalizamos el año como no podía ser de otra manera, ofrecienciendo al espectador siempre el mejor espectaculo cinematografico de la mano de Cine Club Duero. Todas las películas se proyectarán a las 21.30 horas en el Teatro Cine Aranda.

Cartel anunciador de la película

Cartel anunciador de la película

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (4 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Martes 9. Violette. Violette Leduc, hija bastarda nacida a principios del siglo pasado, conoce a Simone de Beauvoir en los años de la posguerra en Saint-Germain-des-Près. Comienza entonces una relación intensa entre las dos mujeres que durará mientras vivan. Para Violette, una relación basada en la búsqueda de la libertad a través de la escritura, y para Simone, la convicción de tener entre las manos el destino de una escritora fuera de lo común. Director: Martin Provost. Francia y Bélgica/2013/139 min/Biopic, drama. V.O.S.E. Intérpretes: Emmanuelle Devos, Sandrine Kiberlain, Olivier Gourmet, Catherine Hiegel, Jacques Bonnaffé, Olivier Py, Nathalie Richard, Stanley Weber. 2013: PREMIO EN EL FESTIVAL DE HAIFA.

Martes 16. Crónicas diplomáticas (Quai d’Orsay). Alexandre Taillard de Worms es el ministro de Asuntos Exteriores de Francia. Interpela a los poderosos e invoca a los espíritus más magnánimos para que vuelva la paz, calmando a los que quieren apretar el gatillo y cuidando su aura de futuro Premio Nobel de la paz cósmica. Alexandre Taillard de Worms es una mente poderosa que se apoya en la santísima trinidad de los conceptos diplomáticos: legitimidad, unidad, eficacia. Ataca a los estadounidenses neoconservadores, a los rusos corruptos y a los chinos codiciosos. El Ministerio de Asuntos Exteriores contrata al joven Arthur Vlaminck como encargado del “lenguaje”. En otras palabras, redactará los discursos del ministro. Pero a Arthur le queda aprender a hacerse con la susceptibilidad y el entorno de la presidencia, abrirse camino entre el director del Gabinete y los consejeros, en un entorno donde reina el estrés, la ambición y las puñaladas traperas. Director: Bertrand Tavernier. Francia/2013/113 min/Comedia. V.O.S.E. Intérpretes: Tierry Lhermitte, Raphaël Personnaz, Niels Arestrup, Bruno Raffaelli. 2013: FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN: Premio FIPRESCI, Mejor Guión.

Cartel de la película

Cartel de la película

Martes 23. Nymphomaniac: Volumen 1. La película explora la vida erótica de Joe desde su nacimiento hasta que cumple los cincuenta años (momento en el que ella misma acepta que es una ninfómana). Seligman, un soltero de edad madura, encuentra a esta mujer en un callejón. Golpeada y semiinconsciente, la lleva a su piso para curar sus heridas. Joe le explica entonces su historia. La película se divide en dos volúmenes, centrándose el primero en su infancia y adolescencia, mientras que el segundo se fija en su etapa adulta. Director: Lars von Trier. Dinamarca/2013/Volumen 1 (122 min.)/ Drama. V.O.S.E. Intérpretes: Charlotte Gainsbourg, Stellan Skarsgård, Stacy Martin, Williem Dafoe, Shia LaBeouf, Jamie Bell, Connie Nielsen, Uma Thurman. 2014: PREMIOS DEL CINE EUROPEO: 4 nominaciones, incluyendo Mejor Película.

Martes 30. Foxfire. Año 1953, estado de Nueva York, un barrio de clase trabajadora en una pequeña ciudad. En medio de la violenta cultura de la postguerra, controlada por hombres, un pequeño grupo de chicas con carácter se unen en una hermandad de sangre y fundan la banda Foxfire, una sociedad secreta femenina. Se reconocen por una pequeña llama tatuada en el omoplato. Las Foxfire son tan guapas como decididas. Legs, Maddy, Lana, Rita y Goldie ya no aguantan más humillaciones ni discriminaciones por ser pobres y por ser mujeres. Con Legs a la cabeza, el grupo se lanzará a un viaje de venganza hacia un sueño imposible: vivir según sus reglas y sus leyes, pase lo que pase. Director: Laurent Cantet. Francia y Canadá/2012/143 min/Drama. V.O.S.E. Intérpretes: Raven Adamson, Katie Coseni, Claire Mazerolle, Madeleine Bisson, Rachel Nyhuus. 2012: FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN: Mejor Actriz (Katie Coseni)(Ex-aequo).


Este articulo fue publicado el 10 Diciembre 10Europe/Madrid 2014 a las 11:01 am y esta archivado en Cultura. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.