Por Redacción | Diciembre 10, 2019 - 9:13 am - Publicado en Es Noticia

Vincula IAP. Vincula Intervenciones Asistidas con Perros continúa con las celebraciones este mes de diciembre, con actividades que se desarrollarán en Centros de Mayores y de Educación con una protagonista… “Sabia”.

Hacer click para ampliar imagen

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (4 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Vincula IAP, ha querido poner en valor la importancia de un envejecimiento activo y participativo, así como visibilizar y dar una imagen positiva de nuestros mayores.

Las personas mayores serán las protagonistas esta semana. Los centros de mayores a los que asiduamente acuden durante el año serán los destinatarios: Residencia Ciudad de Aranda, Hospital Residencia Asistida La Luz y Residencia Virgen de las Viñas. Visitas semanales que capturan el interés y atención de los mayores, vinculando el día de la semana con el nombre de “Sabia”.

Envejecer de manera activa equivale a salud. Una buena salud mental y física es la base de ello y en esta tarea, la MOTIVACIÓN es la clave. Sabia es la encargada de motivar, estimular, crear vínculos y generar un clima de confianza y para ello, tiene unas herramientas y “un saber hacer” que, como su nombre indica, es muy “Sabia”.

Sesiones como son apoyos en la memoria, apoyos y refuerzos en las actividades básicas de la vida diaria, psicoestimulación, son, entre otras muchas, las que se vienen desarrollando desde Vincula durante este año 2019 en los diferentes centros de mayores de la localidad. Y continúan con la ILUSIÓN de seguir haciéndolo como el primer día.

También los días 12, 17, 18, 19 y 20 se realizarán actividades en las que la protagonista será Sabia, Perra de Apoyo.

Sabia

Sabia

Por un lado, acudiremos a visitar a nuestros mayores para celebrar esta semana y, por otro lado, Celia y Sabia acudirán como de costumbre a los Colegios de Educación: CRA Diego Marín de Peñaranda de Duero y CPEE Fuenteminaya en la que se despide y se hace un recordatorio de este año que acaba y damos la bienvenida al siguiente.

Memoria, atención, educación, valores, habilidades sociales son, entre otros muchos, la multitud de apoyos que desde Vincula Intervenciones Asistidas con Perros se vienen desarrollando durante este año 2019. Nuestra protagonista para el desarrollo de las mismas SIEMPRE es Sabia, nuestra Perra de Apoyo, que captura la atención de los usuarios/as y se convierte en el nexo motivador y significativo que facilita las sesiones.

Además, la Concejalía de Acción Social del Ayuntamiento de Aranda de Duero ha querido contar con su presencia en estas jornadas y, qué mejor forma de hacerlo, que acudiendo al Centro Municipal de Atención Preventiva (del Centro Intergeneracional) “La Estación” a disfrutar de una forma amena y significativa de la presencia de Sabia y de Celia.

Cada año continuamos avanzando y desarrollando nuevos proyectos y actividades encaminados a favorecer la mejora de la calidad de vida y las capacidades de las personas. ¡¡¡Al año que viene más y mejor!!! ¡Feliz Navidad y Próspero 2020!


Este articulo fue publicado el 10 Diciembre 10Europe/Madrid 2019 a las 9:13 am y esta archivado en Es Noticia. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.