Por Jorge Romero | Diciembre 13, 2019 - 9:14 am - Publicado en ► Sabores ◄

Crema de calabaza y castañas

Crema de calabaza y castañas

Jorge Romero. La ventaja de las cremas de verdura es que podemos tomarlas frías o calientes y ahora, que las temperaturas han bajado, nos apetece mucho más disfrutarlas bien calentitas.

Crema de pimiento y calabaza con nuez moscada y nata agria

Crema de pimiento y calabaza con nuez moscada y nata agria

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (8 votos, media: 4.5 de 5)
Loading ... Loading ...

Te resultarán muy sencillas de elaborar ya que se puede añadir cualquier ingrediente como; semillas, frutos secos, carnes… por lo que no nos resultará difícil conseguir un plato nutritivo y delicioso.

La idea es utilizar verduras ultracongeladas, ya que permiten ahorrar tiempo en la cocina y tener los ingredientes siempre en casa sin estar pendientes del calendario de recolección.

Crema de pimiento y calabaza con nuez moscada y nata agria

Ingredientes: 500 g de pimiento rojo ultracongelado, 400 g de calabaza ultracongelada, 120 g de cebolla ultracongelada, un diente de ajo, dos cucharadas de mantequilla, 600 ml de caldo de verduras, 100 g de nata agria, sal, una cucharadita de pimentón dulce y una cucharadita de zumo de limón.
Elaboración. Calentamos la mantequilla en una olla y agregamos el pimiento, la calabaza, la cebolla y el ajo. Cuando veamos que la calabaza empieza a cristalizarse, cubrimos con el caldo y llevamos a ebullición. Cocemos unos 20 minutos. A continuación, lo echamos a la batidora para crear una especie de puré al que añadiremos la nata agria. Pasamos todo por un colador chino y llevamos de nuevo el puré a ebullición para que tome textura de crema. Condimentamos con la sal, la pimienta, el pimentón y el zumo de limón y servimos.

Crema de coliflor y zanahoria al jengibre

Crema de coliflor y zanahoria al jengibre

Crema de calabaza y castañas

Ingredientes: 500 g de calabaza ultracongelada, 40 g de queso parmesano, 250 g de castañas, 50 g de mantequilla sin sal y medio litro de caldo de verduras o pollo.
Elaboración. Ponemos al fuego una olla con el caldo y las castañas, y dejamos cocer muy lentamente durante unos 90 minutos. A continuación, calentamos una sartén, derretimos en ella la mantequilla y añadimos la calabaza ultracongelada directamente con un poco de sal y pimienta negra. Colocamos la tapa para que la calabaza “sude” y movemos de vez en cuando para que no se oscurezca. Cuando empiece a ponerse transparente, vertemos el caldo hasta cubrir, llevamos a ebullición y reducimos a fuego lento durante 20 minutos. Después, agregamos el parmesano en trozos y lo dejamos cocinar durante 10 minutos. Una vez frío, lo pasamos todo por la batidora y, luego, por un colador chino. Probamos y ajustamos de sal. Podemos añadirle al final algunas semillas de sésamo, pipas de calabaza, bayas…

Crema de coliflor y zanahoria al jengibre

Ingredientes: 500 g de coliflor ultracongelada, 250 g de zanahoria ultracongelada, un ajo, 100 g de cebolla ultracongelada, una cucharadita de jengibre en polvo, una cucharadita de comino en polvo, un litro de agua, sal, pimienta blanca y aceite de oliva virgen.
Elaboración. Lo primero que tenemos que hacer es coger una olla con un poco de aceite, sal y pimienta, y rehogar en ella la cebolla, el ajo bien picado y las zanahorias, junto a la coliflor. Una vez dorado, añadimos el agua, el jengibre y el comino y dejamos cocer durante 20 o 25 minutos. Trituramos, colamos y ponemos otra vez la crema al fuego un par de minutos para que se homogeneice. ¡Listo!


Este articulo fue publicado el 13 Diciembre 13Europe/Madrid 2019 a las 9:14 am y esta archivado en ► Sabores ◄. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.