Por Redacción | Diciembre 13, 2016 - 10:26 am - Publicado en Cultura

Redacción. Cine Club Duero acaba la programación cinematográfica de este año con tres maravillosas películas; Neruda, La estación de las mujeres y Elle… esta última, probablemente sea la película europea de 2016.. Recordamos que todas las películas se proyectarán en el Teatro Cine Aranda a las 9:30h.

Cartel de la película Neruda

Cartel de la película Neruda

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (6 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Martes 13. Neruda. En 1948, el senador y escritor Pablo Neruda acusa al gobierno chileno de traicionar a los comunistas en el congreso. El presidente González Videla ordena su captura. El poeta emprende la huida del país junto a su mujer. Mientras es perseguido por el prefecto de la policía, Neruda comienza a escribir “Canto general” y se convierte en símbolo de la libertad y leyenda literaria. Director: Pablo Larraín. Chile/2016/107 min/Drama. Intérpretes. Luis Gnecco, Gael García Bernal, Mercedes Morán, Alfredo Castro, Pablo Derqui, Marcelo Alonso, Alejandro Goic, Antonia Zegers, Jaime Vadell, Diego Muñoz, Francisco Reyes, Michael Silva, Víctor Montero. 2016: Globos de Oro: Nominada a mejor película de habla no inglesa. 2016: National Board of Review (NBR): Mejores películas extranjeras del año.

Martes 20. La estación de las mujeres. En un pequeño pueblo del estado de Gujarat, en la India actual, cuatro mujeres se atreven a oponerse a los hombres y a las tradiciones ancestrales que las esclavizan. Alentadas por su amistad entre ellas y su deseo de libertad, se enfrentan a sus demonios y sueñan con el amor y otro mundo. Director: Leena Yadav. India/2015/116 min./Drama. Intérpretes: Adil Hussain, Radhika Apte, Surveen Chawla, Tannishtha Chatterjee, Sayani Gupta, Sumeet Vyas, Mahesh Balraj, Lehar Khan, Chandan Anand, Riddhi Sen, Farrukh Jaffar, Tanya Sachdeva.

La estación de las mujeres

La estación de las mujeres

Martes27. Elle. Michèle es una de esas mujeres que parece no sentirse afectada por nada. Dirige una gran empresa de videojuegos y maneja los negocios y su vida sentimental con mano de hierro. Un día es atacada en su casa por un misterioso desconocido y su vida da un vuelco. Decidida, Michèle busca a su agresor y entonces comienza una especie de juego entre ellos, un juego que en cualquier momento puede degenerar. Director: Paul Verhoeven. Francia/2016/130 min/Trhiller/Drama. Intérpretes: Isabelle Huppert, Laurent Lafitte, Anne Consigny, Charles Berling, Virginie Efira, Judith Magre, Christian Berkel, Jonas Bloquet, Alice Isaaz, Vimala Pons, Raphaël Lenglet, Arthur Mazet, Lucas Prisor, Hugo Conzelmann, Stéphane Bak. 2016: Globos de Oro: Nominada a mejor actriz-drama (Huppert) y película extranjera. 2016: Premios del Cine Europeo: 3 nominaciones, incluyendo mejor película. 2016: Festival de Cannes: Sección oficial largometrajes a concurso. 2016: Premios Independent Spirit: Nominada a mejor actriz (Isabelle Huppert).


Este articulo fue publicado el 13 Diciembre 13Europe/Madrid 2016 a las 10:26 am y esta archivado en Cultura. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.