Por Redacción | Diciembre 14, 2013 - 6:52 am - Publicado en Es Noticia

Lactaranda. La sede de Lactaranda acoge este sábado 14 de diciembre, el último encuentro de madres, bebés, padres, familias, etc. interesados en la lactancia y en la crianza con apego de este año 2013.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (3 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

¿Qué quieres saber? ¿Tienes dudas sobre lactancia, porteo, sueño, alimentación complementaria…? ¿Quieres compartir con otras madres y familias tus experiencias e inquietudes? ¿Quieres conocer a otras mamás y familias que realicen una crianza con apego? ¡¡Ven a contarnos!!

Para todo esto Lactaranda celebra una nueva edición de la actividad de encuentros de madres, unas reuniones pensadas para el intercambio de experiencias, la ayuda mutua y para compartir la lactancia materna y la crianza con apego. Se celebran los primeros sábados de cada mes (aunque en esta ocasión, como ha sido puente de la Constitución, se ha trasladado al segundo), en la sede de Lactaranda, situada en la oficina 13 de las Galerías Isilla, en C/Isilla nº3, planta 1ª, y en horario de mañana, de 12:30 a 14:00 horas.

Por supuesto, aunque su título sólo nombre a las madres, la crianza es una actividad que siempre implica a más personas, porque como dice un proverbio africano: “Para educar a un niño hace falta la tribu entera”.

Por ello, estos encuentros están abiertos no sólo a las madres y a sus bebés, sino también a padres, hermanos y demás familia.

Además, como son encuentros informales, sin guión previo, sin jerarquía, estas reuniones son flexibles, adaptables a los intereses de las personas que asisten. Por otro lado, la sede de Lactaranda dispone deespacio para juegos de los niños más mayores, servicio de cafetería para los adultos y también de préstamos de materiales, como libros y portabebés.

2013, un año repleto de actividades

Con este encuentro de madres Lactaranda da por terminado un 2013 repleto de eventos y actividades:

dos charlas dedicadas al sueño del bebé y a la consecución de un lactancia feliz; un taller teórico-práctico de masaje infantil (bebés y niños), la IV muestra de fotografías acerca de la lactancia y la crianza; la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna; las V Jornadas de Lactancia y Trabajo; las XII Jornadas de Mujer y Salud, centradas en charlas y talleres prácticos acerca del cuidado del suelo pélvico; dos cursos prácticos de asesoría en lactancia materna y los encuentros mensuales de madres.

Os mantendremos informados de nuestras actividades y de otras novedades

Lactaranda

Lactaranda es una asociación sin ánimo de lucro creada en 2007 y actualmente formada por 127 familias de la Ribera (y de otras provincias), que promociona la lactancia materna y la crianza con apego, siguiendo las recomendaciones en materia de lactancia natural de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Está formada por madres que dan o han dado el pecho y además cuenta con asesoras certificadas en lactancia materna.


Este articulo fue publicado el 14 Diciembre 14Europe/Madrid 2013 a las 6:52 am y esta archivado en Es Noticia. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.