Redacción/Agencias. Los castellanoleoneses son los más dispuestos a comprar y a recibir regalos de segunda mano de toda España. El 73% de los castellanoleoneses se plantea comprar regalos de segunda mano esta Navidad, siendo los que más dispuestos están de toda España, por delante de valencianos (72%) y madrileños (69%), y 5 puntos por encima de la media nacional.

Regalos

Regalos

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (3 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

En el otro extremo, son los castellanomanchegos y los murcianos quienes, a pesar de ser los menos predispuestos, el 65% y el 61% de sus encuestados respectivamente, valoran esta opción de cara a sus próximas compras navideñas.

Estas son algunas de las conclusiones del estudio “Christmas Report 2018″* que analiza los hábitos de compra de los españoles en esta época del año poniendo de manifiesto la importancia creciente que la economía colaborativa está adquiriendo en nuestra sociedad, impulsada en gran parte por el auge que las plataformas y aplicaciones de compraventa entre particulares.

Esta tendencia hacia nuevas formas de consumo que fomenten un modelo de economía más circular se refleja también en quienes recibirán regalos este año, ya que el 92% de los castellanoleoneses señala que no les importaría si así fuera y uno de cada tres (33%) afirma estar muy abierto a esta posibilidad. De nuevo, junto con los gallegos (92%), los habitantes de Castilla y León son los más abiertos a recibir regalos de segunda mano, un punto por encima de los vascos (91%) y cinco por encima de la media nacional (87%).

El ahorro y el acceso a productos descatalogados o de colección, principales motivaciones

La posibilidad que de acceder a productos agotados o descatalogados (56%), es la principal razón de los castellanoleoneses para recurrir al mercado de segunda mano en vez de al tradicional, por encima del ahorro, señalado por un 55% de los encuestados.

De hecho, Castilla y León es una de las regiones menos sensibles al precio, junto con Comunitat Valenciana y Murcia, ambas con un 53%. Además, los castellanoleoneses indican que, a la hora de comprar un objeto de segunda mano, esperan obtener con ello un descuento de al menos un 45% con respecto al precio original.

Otras razones para comprar sus regalos de segunda mano son la posibilidad de comprar un artículo mejor que de otra forma no podrían permitirse (34%) o adquirir un objeto único o de colección (21%), uno de los principales valores de este tipo de mercado.

La compra de juguetes de segunda mano, una tendencia creciente

Según el estudio, el auge de la economía colaborativa y de los marketplaces de segunda mano entre particulares parece trasladarse también al mercado de los juegos y juguetes, uno de los que mayor volumen de compras y dinero mueven en estas fechas navideñas. Tanto es así que el 69% de los castellanoleoneses se declaran dispuestos a comprar algún producto de segunda mano de este tipo estas Fiestas, siendo de nuevo los más abiertos a la compra de juguetes de segunda mano para regalar, 7 puntos por encima del conjunto de españoles (62%). En el otro extremo nos encontramos a los murcianos, de los que solo el 53% afirma que los compraría.

Llevamos años asistiendo a un crecimiento progresivo de la economía colaborativa en nuestro país, que ha experimentado un gran impulso con el auge de aplicaciones de compraventa entre particulares, que son ya una alternativa de compra más, incluso en momentos como la Navidad. Esto ha sido posible gracias a la transformación de los hábitos de compra, con una presencia creciente de los movimientos en contra del consumismo por impulso, y un consumidor que busca productos únicos y diferentes que, en ocasiones, solo pueden adquirirse en el mercado de segunda mano“, afirma Magalí Rey, Brand manager de Milanuncios.


Este articulo fue publicado el 17 Diciembre 17Europe/Madrid 2018 a las 9:05 am y esta archivado en Es Noticia. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.