Por Yorman Ramírez | Diciembre 18, 2010 - 8:48 am - Publicado en ► Recetas ◄

Yorman Ramírez. Las tortas son famosas por prepararse en época decembrina, muchas personas maceran las frutas con anticipación y las reservan para hacer de la torta una delicia navideña.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (2 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Las recetas de esta torta son muy variada, existen una extensa diversidad de recetas que suelen resultar esplendidas a la hora de presentar el postre de las fiestas de navidad o año nuevo, sin embargo cada torta a mi criterio esta sellada por un toque personal, añadido por quien la prepara.

Ingredientes:
¼ de taza de mantequilla.
¼ de taza de azúcar morena.
02 huevos.
1/3 de taza de crema de maíz.
1 taza de harina de trigo.
1 cucharadita de polvo para hornear.
1/4 cucharadita de sal.
½ cucharadita de canela en polvo.
1 taza de uvas pasas.
½ taza de nueces.
½ taza de almendras.

Preparación:
Mezclaremos la mantequilla con el azúcar, agregaremos los huevos y la crema de maíz, luego la harina previamente mezclada con el polvo de hornear y la sal, por último la canela, las pasas, las nueces, las almendras pasadas por harina. En un molde enmantequillado y enharinado verteremos la mezcla anterior y la llevaremos al horno por un espacio de 50 minutos a una temperatura aproximada de 180 grados, dejaremos enfriar para desmoldar y decoraremos con guindas rojas, verdes y un poco de nevazucar.


Este articulo fue publicado el 18 Diciembre 18Europe/Madrid 2010 a las 8:48 am y esta archivado en ► Recetas ◄. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.