Redacción. La acción de promoción, desarrollada por la Consejería de Economía y Empleo, pretende fomentar el conocimiento y la adquisición de productos agroalimentarios regionales en el país escandinavo.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (4 votos, media: 4.75 de 5)
Loading ... Loading ...

La Consejería de Economía y Empleo del Ejecutivo autonómico ha desarrollado esta semana, a través de Ade Internacional EXCAL, una misión inversa compuesta por cocineros e importadores suecos con el objetivo de dar a conocer en el mercado escandinavo los productos agroalimentarios y vitivinícolas regionales y su aplicación en la restauración.

En este sentido, el interés de los integrantes de esta misión inversa es el aprendizaje del recetario tradicional de Castilla y León con la intención de ampliar la carta de sus restaurantes suecos de temática española Sangría Tapas Bar. Asimismo, la agenda de esta misión inversa ha incluido además la visita a diversas empresas agroalimentarias y bodegas regionales para incluirlos entre los productos que ofrecen en sus locales.

El primer punto en la agenda de esta misión inversa tuvo lugar el pasado miércoles en Valladolid y consistió en una clase magistral de cocina impartida por el Chef vallisoletano Jesús Ramiro, quien asesoró a los cocineros suecos acerca de la evolución que Ramiro ha aplicado a las recetas tradicionales de Castilla y León. En el mismo contexto, pero aplicado a las tapas o mini-cocina esa misma tarde tuvo lugar un nuevo curso impartido, en esta ocasión, por el Chef del restaurante vallisoletano Villa Paramesa.

Durante la jornada del jueves mañana, el grupo de cocineros tenía previsto dirigirse a León para recibir otra clase magistral impartida por el Chef leonés Javier Núñez en su restaurante Barandal. Una cita que, debido a las condiciones climatológicas, se sustituyó por la visita a la firma vallisoletana de encurtidos Los Aceituneros y por una degustación de diversos productos agroalimentarios y vinos elaborados en la Comunidad.

Las visitas a las Bodegas Vallisoletanas Soterraña y Bodegas El Marqués en las que catarán sus vinos y degustarán los ibéricos de Guijuelo elaborados por Embutidos Fermín pondrá fin mañana a esta misión inversa dirigida a promocionar el consumo de productos regionales en Suecia.


Este articulo fue publicado el 19 Diciembre 19Europe/Madrid 2009 a las 3:33 pm y esta archivado en Viña y fogón. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.