Por Redacción | Diciembre 19, 2018 - 14:15 pm - Publicado en Gente nuestra

Merche Abad y Redacción. Cada día centenares de personas (miles en realidad) visitan una de las secciones estrella de ésta revista: “Actualidad con Humor” de Pedro Félix. Y lo hacen, en numerosas ocasiones, de forma directa; antes incluso de recalar en los artículos publicados ése mismo día. Es para nosotros todo un HONOR, que miles de lectores prefieran iniciar la jornada con ésa sonrisa que nos dibuja diariamente Pedro Félix García.

Los dibujantes Pedro Félix (izda.) y Peridis

Los dibujantes Pedro Félix (izquierda) y Peridis (derecha)

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (25 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

No es Pedro Félix una persona que se preste fácilmente al homenaje. Sin embargo, y pese a ésa discreción y humildad que le caracteriza, toda la labor que ha realizado y realiza desde hace décadas es - muy frecuentemente - merecedora de reconocimientos y distinciones.

Una labor de décadas que ha sido reconocida con varios Premios Nacionales de Prensa”.

Hace unas semanas la prestigiosa revista Feneval dedicaba al periodista una amplia retrospectiva con la que se rendía tributo a una carrera profesional digna de todo elogio y que, desde la admiración, hace enmudecer a los que nos dedicamos diariamente a ésta labor.

Hicieron también lo propio nuestros compañeros de Diario de la Ribera, con una emotiva pero muy divertida entrevista, en la que el autor dio buena muestra de su talento… y buen humor.

La relación de Pedro Félix con el humor gráfico y el mundo del motor se remonta a 1970. Sus elocuentes viñetas y artículos han sido publicadas en medios como “Velocidad”, “Octanaje”, “Información Ganvam”, “Alquiler de coches”, “Motor@Oil”, la ya mencionada Feneval y, algo que nos enorgullece muy especialmente, en ésta humilde revista ribereña que es ArandaHOY.com.

Ruski, colaborador de Pedro Félix

Ruski, un colaborador de excepción

Una labor de décadas que ha sido reconocida con varios Premios Nacionales de Prensa (otorgados por la Dirección General de Tráfico, el Ministerio de Industria y la Federación Nacional de Autoescuelas, entre otros) e, incluso, el Premio al mejor Chiste Gráfico en la Olimpiada Nacional del Humor de Valencia (1.972) donde la propia Natalia Figueroa le impuso la codiciada “Antorcha del Humor”.

En sus crónicas y artículos de motor, Pedro Félix contó con un colaborador de excepción: Ruski (imagen de la izquierda) quien, además de ilustrar maravillosamente las distintas fotografías de los vehículos, permitía al lector hacerse una idea fidedigna de los espacios interiores y tamaños generales del coche.

Etiqueta realizada por Pedro Félix García

Etiqueta realizada por Pedro Félix García

Comprometido con Aranda y la Ribera.

Aunque el autor ya no frecuenta con tanta asiduidad el mundo del motor (nosotros disftutamos muy especialmente con su cita “los coches actuales me parecen simples táblets con ruedas“) sigue diariamente “al pie del cañón” narrando gráficamente la actualidad arandina, ribereña…. nacional e internacional.

Fue para éste Medio un auténtico orgullo, recibir la llamada del equipo de Javier del Pino (”A vivir que son dos días“, Cadena SER, imagen superior derecha) rogándonos que les pusiéramos en contacto con Pedro Félix para compartir programa y escenario, en su emisión nacional, con el afamado presentador… y con José María Pérez González, Peridis, humorista con el que Pedro Félix había ya compartido actos, escenario y alguna que otra divertida anécdota.

Por ello, cuando tuvimos ocasión de colaborar con la Asociación Española de Enfermos Glucogenosis, contactamos directamente con Pedro Félix, quien no dudó en cooperar, para tan buena causa, aportando el diseño de una divertida etiqueta para un Ribera del Duero de auténtico prestigio.

Así que, cada vez que uno de nuestros lectores decide iniciar la lectura diaria de nuestra revista, empezando - directamente - por la sección de Pedro Félix, es para nosotros doble motivo de orgullo; por una parte somos los afortunados depositarios de una colección de auténticas obras de arte y por otra… regalar, cada día, una sonrisa al lector es un privilegio que está en manos de muy pocos. Gracias una vez más. Maestro.


Este articulo fue publicado el 19 Diciembre 19Europe/Madrid 2018 a las 2:15 pm y esta archivado en Gente nuestra. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

2 Comentarios

  1. Diciembre 19, 2018 @ 5:56 pm


    Si señora, la visita al espacio de Pedro Felix es obligada cada mañana, y no solo para empezar el día con humor, también para arrancar la jornada informados, pues muchas viñetas son una editorial en imágenes. Que nos dure muchos años, porque se le ve un poco viejito.

    Escrito por Fermín
  2. Diciembre 19, 2018 @ 6:25 pm


    Enorme Pedro Félix !!!. Un amigo dice que si no has salido nunca en alguna sus viñetas…. es que no has hecho nada digno de mención; ni para bien ni para mal :-) Un placer empezar el día disfrutando de ésa particular “columna gráfica” diaria.

    Escrito por Javi

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.