Por Redacción | Diciembre 19, 2011 - 8:38 am - Publicado en Es Noticia

Redacción/Agencias. Más de 50 músicos de la OSCyL y colaboradores del área socioeducativa del Auditorio Miguel Delibes participarán en la iniciativa. El maratón musical solidario se celebrará el lunes 19 de diciembre en diez espacios de la ciudad de Valladolid.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (2 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

La Junta de Castilla y León podrá en marcha por primera vez, durante las próximas navidades, una iniciativa solidaria para ofrecer pequeños conciertos y actividades musicales en espacios de la ciudad de Valladolid.

El primer maratón solidario, titulado ‘Regalar música en Navidad‘, se realizará en centro que desarrollan una importante actividad social, como hospitales, centros de menores, residencia de la 3ª edad, entre otros.

Hoy lunes 19 de diciembre, y durante toda la jornada, más de 50 músicos de la OSCyL y colaboradores de distintas actividades del área socioeducativa del Auditorio Miguel Delibes regalarán música. En total serán diez espacios de Valladolid en los que más de diez agrupaciones musicales firmadas por más de 50 profesores de la OSCyL ofrecerán todo tipo de repertorios musicales, como charangas, pasodobles, tangos de Piazzola, talleres para bebés, junto a obras de música clásica, multiétnica o zarzuela.

Las actuaciones comenzarán a las 09.30 horas y se irán sucediendo a lo largo de todo el día. A las 19.30 horas se llegará al final del maratón con un concierto muy especial que se celebrará en la sala de cámara del Auditorio Miguel Delibes a cargo de la orquesta infantil In Crescendo, proyecto orquestal y coral infantil de la Junta de Castilla y León, a través del Auditorio Miguel Delibes y la OSCyL.


Programa del maratón ‘Regalar música por Navidad’

09.30 horas. Grupo I, Charangas y pasodobles. Vestíbulo de entrada del Hospital Universitario Río Hortega, grupo de vientos.

10.30 horas. Grupo II, Taller de música para bebés. Guardería La Colmena, equipo talleres de bebés.

11.30 horas. Grupo III, Taller/concierto de percusión en Centro de Menores Zambrana, Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León, grupo de percusión.

12.30 horas. Grupo IV, Centro Ocupacional del Ayuntamiento de Valladolid, cuarteto de Fagotes/Cuarteto de cuerda.

13.30 horas. Grupo V, Comedor Social del Ayuntamiento de Valladolid, Klezmatica y cuarteto de cuerda.

14.30 horas. Grupo VI, Centro Obregón Asprona, Fundación Personas, octeto de cuerda.

15.30 horas. Grupo VII, Residencia de ancianos Cardenal Marcelo, Diputación de Valladolid, sexteto de cuerda.

16.30 horas. Grupo VIII, Aspace-Aspaym, Taller/concierto del cuarteto de violonchelos.

17.30 horas. Grupo IX, Asociación Vallisoletana de Esclerosis Múltiple, Asociación Parkinson Valladolid y Asociación de familiares de Alzheimer, quinteto de metales.

19.30 horas. Grupo X y Final de la Maratón, Sala de cámara del Auditorio Miguel Delibes, orquesta infantil In Crescendo, proyecto orquestal y coral infantil de Castilla y León.

(Los medios de comunicación podrán hacer seguimiento informativo en todos los lugares que lo deseen salvo en el Centro de menores Zambrana y en el Comedor Social del Ayuntamiento).


Este articulo fue publicado el 19 Diciembre 19Europe/Madrid 2011 a las 8:38 am y esta archivado en Es Noticia. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.