Por Redacción | Diciembre 19, 2018 - 9:14 am - Publicado en Es Noticia

Celia Martínez San Martín. Apoyos en la memoria, apoyos y refuerzos educativos, apoyo y fomento a la lectura, psicoestimulación, son entre otras muchas, las sesiones y actividades que se vienen desarrollando desde Vincula durante este año 2018. Nuestra protagonista para el desarrollo de las mismas es Sabia, nuestra Perra de Apoyo. Sabia se convierte en el nexo motivador y significativo que facilita las sesiones.

Fotografía: Facebook Vincula Intervenciones Asistidas con Perros

Fotografía: Facebook Vincula Intervenciones Asistidas con Perros

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (10 votos, media: 4.9 de 5)
Loading ... Loading ...

La ilusión se vive a cada paso de Sabia por los diferentes pasillos y salas de los Centros; y es que Sabia es una perra muy especial que responde a reacciones y situaciones adaptándose a cada una de ellas con naturalidad. Su entrenamiento y educación recibida desde los dos meses de edad, con su guía Celia Martínez, le facilita comprender cómo debe comportarse en cada situación y con cada persona. A esta perrita de raza labrador retriever y de 4 años de edad no le falta trabajo…

Como cada año celebramos el “Recuerda con Sabia” con nuestros mayores en los tres centros residenciales de la localidad: Residencia Ciudad de Aranda, Hospital Residencia Asistida la Luz (ver mapa GPS) y Residencia Virgen de las Viñas los días 19, 20 y 21 de diciembre de 2018. Una semana en la que compartiremos, reiremos, jugaremos y recordaremos todo lo vivido y experimentado en este año 2018 para comenzar el nuevo año con renovadas energías.

Además, realizaremos otras actividades de animación a la lectura y educación en valores con niños en la Biblioteca Municipal de Aranda de Duero y en el CRA-Colegio Rural Agrupado de Peñaranda.

Actividades con el apoyo de Sabia, una maestra excepcional que se ha integrado como una más del equipo del Centro y que interactúa con los menores para mejorar su comportamiento y sus habilidades a través de la motivación.


Este articulo fue publicado el 19 Diciembre 19Europe/Madrid 2018 a las 9:14 am y esta archivado en Es Noticia. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.