Por Redacción | Diciembre 20, 2017 - 9:11 am - Publicado en Es Noticia

Redacción. El grupo de corredores que, con la colaboración de la Fundación Caja de Burgos, participó del 22 al 24 de enero en una carrera a favor de la Fundación Vicente Ferrer con el objetivo de conseguir 500 apadrinamientos, ofrecerá una charla en Cultural Caja de Burgos, hoy 20 de diciembre, a las 19.30 horas.

Deportistas solidarios ribereños comparten su experiencia solidaria

Deportistas solidarios ribereños comparten su experiencia solidaria

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (7 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Deportistas solidarios ribereños compartirán su experiencia solidaria en la India el  esta tarde a las 19.30 horas, en Cultural Caja de Burgos de Aranda. Los corredores han participado, con la colaboración de la Fundación Caja de Burgos, en una carrera a favor de la Fundación Vicente Ferrer (FVF) con el objetivo de conseguir 500 apadrinamientos. La iniciativa deportiva, bajo el título “Acompáñales en la carrera más importante de sus vidas”, tuvo lugar del 22 al 24 de enero y contó con la participación de 40 corredores españoles.

Los deportistas, acompañados por Luz María Sanz, delegada de la Fundación Vicente Ferrer, además de su experiencia, hablarán de la labor que realiza la organización en la India. La entrada es libre hasta completar aforo.

El equipo Michelin Aranda-Fundación Caja De Burgos, con la colaboración también del Hotel El Camín de Llanes, formado por Andrés Díez, Fernando García, Juan Carlos Gómez y Santos Rey, han aportado su granito de arena al reto a través del evento, que se desarrolló en el distrito de Anantapur, en el sur de la India, del 22 al 24 de enero. El objetivo consistió en lograr el apadrinamiento de 500 niñas y niños (un apadrinamiento por cada kilómetro recorrido) y 25.000 euros para apoyar un proyecto de ortopedia.

Los deportistas participaron en dos jornadas -la primera con el objetivo de promover el atletismo popular en la India rural, y la segunda, en un ultramaratón de 170 km por relevos en el que cada corredor corrió 42 km-. Además visitaron gran parte de los proyectos en los que trabaja la Fundación Vicente Ferrer en las áreas de la sanidad, educación, vivienda, mujer, integración y ecología, entre otros.


Este articulo fue publicado el 20 Diciembre 20Europe/Madrid 2017 a las 9:11 am y esta archivado en Es Noticia. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.