Por Redacción | Diciembre 22, 2014 - 15:13 pm - Publicado en Es Noticia

Aranda de Duero

Aranda de Duero

Redacción. Las casas rurales de Catilla y León cierran el puente de la Constitución con un balance muy positivo. Durante este periodo, la ocupación en este tipo de alojamientos alcanzó el 90%, un repunte que contribuye a mejorar los datos globales del 2014 y supone un impulso antes de Navidad y Fin de Año.

Casas Rurales de Catilla y León

Casas Rurales de Catilla y León

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (2 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

La Federación de Asociaciones Castellano y Leonesa de Turismo Rural (Acaltur) ha recibido los datos con satisfacción, aunque insisten en la prudencia, dado que esta fecha siempre ha sido buena históricamente. Luis Ángel Chico, presidente de Acaltur, afirmó que “quien no logre llenar estas fechas le recomiendo que se dedique a otro negocio“, rebajando cualquier atisbo de optimismo fuera de lo común.

Entre los principales motivos que han contribuido a presentar el lleno casi total en muchas casas y alojamientos rurales, Acaltur señala al buen tiempo que, aunque frío, descartaba lluvias, y a la bajada en el precio de los carburantes, que ha motivado a muchos turistas indecisos a salir fuera de su comunidad.

La gente anula la reserva con las lluvias pero cuando hay bajas temperaturas no suele haber problemas porque los turistas disfrutan mucho con la chimenea“, y es que este es el principal atractivo de Castilla y León en esta época del año.

Luis Ángel Chico tampoco dudó en resaltar la baja ocupación que presenta 2014 y en la que apenas se ha alcanzado el 13%. De cara a Navidad y Nochevieja la tasa de ocupación ronda el 60% y la previsión es que aumente los próximos días con las reserva de última hora. “Hay tradición de juntarse la familia en estas fechas tan señaladas y en lugar de ir a la casa de la abuela optan por alquilar una casa completa“.

Por comunidades, las reservas en buscadores Expedia de los vascos se decantaron por hoteles en Burgos, gallegos y asturianos; en León, Palencia y Valladolid, madrileños; en Ávila y Segovia, y los aragoneses prefirieron Soria.

En Aranda el turismo rural también ha presentado picos de ocupación en este puente, ligado sobre todo al vino y la gastronomía. A ello hay que sumar la importancia de Aranda como destino de un solo día para aquellos que realizan una escapada para comer y pasar el día.


Este articulo fue publicado el 22 Diciembre 22Europe/Madrid 2014 a las 3:13 pm y esta archivado en Es Noticia. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.