Por Redacción | Diciembre 23, 2014 - 10:35 am - Publicado en Viña y fogón

Redacción. El vino de Aranda de Duero ya está en China, y el vino español sigue conquistando el mundo. Esta vez, una bodega de Aranda de Duero ha conseguido meterse en el mercado chino, apostando por la calidad y tradicionalidad de su vino.

El vino de Aranda de Duero ya está en China

El vino de Aranda de Duero ya está en China

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (4 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Los hermanos San Gabriel han logrado que grandes empresas de hostelería chinas empiecen a comercializar sus vinos de Aranda de Duero. Un negocio que les reporta unos beneficios de 800.000 euros al año y que ha conseguido encumbrar la Marca España en una de los centros financieros del sur de China: Guangzhou. Esta enorme ciudad de 20 millones de habitante puede disfrutar ahora del vino más puramente español de las tierras arandinas.

Esta empresa comenzó en los años noventa, pero al no alcanzar los resultados esperados, decidió embarcarse en una gran aventura, no exenta de riesgos, introducir el vino San Gabriel en China.

Y es que el objetivo no era nada fácil, sin contactos y sin conocimiento del mercado chino, sus primeras experiencias fueron a puerta fría, consiguiendo realizar alguna venta ocasional pero sin conseguir las metas que querían alcanzar.

Se dieron cuenta de que por ahí no llegaban a ningún sitio y decidieron dirigirse a los grandes grupos hosteleros, lo que tampoco fue fácil, requería paciencia y perseverancia. Viajes agotadores para los que fue necesario un buen seguro, como los seguros Schengen de AXA, y momentos desesperados, pero sobre todo conocimiento de la cultura china a la hora de negociar, claves que les dio el diplomático Julio Arias de forma fortuita, siendo necesario practicar la paciencia y mantener siempre una sonrisa en los labios.

Al fin un empresario chino acudió en su auxilio, deslumbrado por la gesta que querían llevar a cabo, lo bautizaron “Ángel”, pues lo encontraron cuando más lo necesitaban. Fue con él con el cual cerraron el primer acuerdo de comercialización exclusiva.

Seis años después, el 85% de la producción se exporta a China generando un volumen de negocio de 800.000 euros, que se reparte entre la propia bodega y ayudas a aquellas bodegas en una situación delicada, demostrando un sentimiento de fraternidad con aquellas bodegas que, como ellos en su día, están en un momento desesperado.

Pero no se conforman con eso, pues también son los orgullosos propietarios de la primera escuela de enología y viticultura española en China, con el objetivo de seguir difundiendo la marca España en el panorama chino.


Este articulo fue publicado el 23 Diciembre 23Europe/Madrid 2014 a las 10:35 am y esta archivado en Viña y fogón. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

1 Comentario

  1. Diciembre 23, 2014 @ 11:53 pm


    La Aguilera es mundial y el vino de ribera universal. Viva el vino de ribera y La Aguilera.

    Escrito por Antonio

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.