Por Redacción | Diciembre 24, 2014 - 11:23 am - Publicado en Es Noticia

Redacción. Tras cuatro jornadas de lujo sobre la montaña y su entorno, el Grupo Espeleoduero conmemora el 25ª aniversario de estas actividades con la ponencia de César Pérez de Tudela, el próximo 19 de diciembre. El veterano alpinista será el encargado de cerrar una edición de muchos quilates que quedará en el recuerdo de los aficionados al montañismo.

César Pérez de Tudela

César Pérez de Tudela

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (4 votos, media: 4.75 de 5)
Loading ... Loading ...

Las charlas se iniciaron el pasado viernes 21 de noviembre con ponencias semanales en las que se han puesto de relieve interesantes temas sobre el alpinismo y la escalada. César Pérez de Tudela será el encargado de clausurar esta edición aniversario con una charla sobre la evolución y variación sobre la concepción del montañismo en los últimos 50 años. Las raquetas de nieve, los esquís, las botas y cualquier material de montañismo, como el de Campz, han acompañado a Pérez de Tudela casi desde la cuna.

César es, sin duda, uno de los alpinistas más veteranos de nuestro país y el único en llegar a la Real Academia de Doctores de España, por su divulgación cultural de la montaña. Desde los años 60, ha difundido los valores de esta práctica a través de TVE, varias emisoras de radio y en prensa. Además, fue campeón universitario de esquí de fondo tres veces consecutivas y entre sus ascensiones más emblemáticas destacan cuatro coronaciones del Aconcagua, la escalada invernal del Naranjo o la ascensión al McKinley, Eiger y Cerro Torre, en la Patagonia.

Con un protagonista de excepción, las 25 Jornadas de Montaña de Aranda cierran así su aniversario con un programa que será recordado por los aficionados a la montaña. Durante estos días, también han estado presentes nombres como el de Vicente Ruiz Díaz, de la Agencia Europea del Espacio, el equipo que participó en el rescate de Cecilio López en Perú en el mes de septiembre, Juan Vallejo y, por último, Cesar Pérez de Tudela.


Este articulo fue publicado el 24 Diciembre 24Europe/Madrid 2014 a las 11:23 am y esta archivado en Es Noticia. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.