Por Redacción | Diciembre 26, 2019 - 8:57 am - Publicado en Cultura

Redacción. Como cada año, las fiestas de Navidad traen consigo reuniones familiares, intercambio de regalos, frugales comilonas y mucho ajetreo. Algun@s prefieren optar por días más tranquilos y aprovechar para leer un libro, relajarse, pasear o ir a ver una buena película al cine….

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (8 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Por eso, Cine Club Duero, quiere despedir el año a lo grande y nos ofrece dos películas de culto, clásicas, que marcaron la historia del cine. Como siempre, se proyectarán en el Teatro Cine Aranda, a las 21:00 h.

Jueves 26 de diciembre. La Diligencia. La diligencia es el lugar de encuentro de nueve personas que atraviesan Arizona amenazadas por los indios de Gerónimo. Una prostituta expulsada de la ciudad, como Josiah Boone, un viejo médico alcohólico. La señora Mallory, embarazada, que va a reunirse con su marido, mientras que el jugador Hatfield decide acompañarla por galantería. Gatewood, el banquero, huye con el oro depositado en su negocio. Mr Peacok, que sirve whisky en el saloon, vuelve para reencontrar a su familia en Kansas City. Curly Wilcox, el shériff, acompaña al conductor Buck, en este peligroso camino. A la salida de la ciudad, cogen un nuevo pasajero, Ringo Kid, que quiere matar a los tres hermanos Plummer, los asesinos de su padre y de su hermano. Todas estas personas aprenden la difícil convivencia en un espacio reducido. El viaje continuará en atmósfera cada vez más tensa… USA /1939 /Western /BYN / Digital 2D Vose / 1 hora 39´. Director: John Ford. Intérpretes: John Wayne, Claire Trevor, Thomas Mitchell.  Óscar al mejor actor de reparto, Óscar a la mejor música cinematográfica original.

Jueves 2 de enero. Milagro en Milán. La obra maestra del neorrealismo mágico. En un barrio de barracas de las afueras de Milán, una anciana descubre una cesta con un bebé en su interior. Lo cuida a su lado hasta que muere y entonces, Totò, va a parar a un orfanato. Cuando alcanza la mayoría de edad Totò abandona el orfanato dispuesto a conseguir un trabajo en una ciudad de Milán asolada por los estragos de la guerra. La situación es difícil por lo que acaba en los suburbios rodeado de indigentes pero su optimismo le lleva a guiarlos para construir un barrio nuevo. Durante las obras descubren petróleo y en una mágica visión, Totò, ve a la anciana que le cuidó que le da una paloma que le concederá cualquier deseo que él le pida. Italia /1941 / Comedia dramática /Digital 2D Vose / 1 hora 32´. Director: Vittorio De Sica. Intérpretes: Francesco Golisano, Paolo Stoppa, Guglielmo Barnabò, Emma Gramatica. 1951 Festival de Cannes: Palma de Oro mejor película. 1951 Círculo de Críticos Nueva York: Mejor película extrangera. 1951 National Board of Review: Top mejores películas extranjeras. 1951 Premios Bafta: Mejor película y actor extranjero.


Este articulo fue publicado el 26 Diciembre 26Europe/Madrid 2019 a las 8:57 am y esta archivado en Cultura. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.