Por Redacción | Diciembre 28, 2017 - 12:55 pm - Publicado en Es Noticia

Nuevas medidas para éstas fechas navideñas

Nuevas medidas para éstas fechas navideñas

Redacción. Las fiestas navideñas son una una época señalada para celebrar, compartir… pero también para cometer algún que otro exceso gastronómico… y etílico. Conocedores de esta circunstancia, las autoridades municipales de Aranda de Duero han adoptado una muy innovadora medida de cara a la, ya inminente, Nochevieja y fin de año.

APP para detección de Alcoholemia

APP para detección de Alcoholemia

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (10 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Aranda de Duero se ha consolidado como una ciudad joven, abierta y con un alto componente innovador y tecnológico, circunstancias estas que le han llevado a obtener el reconocimiento de la Red Innpulso en éste año que finalizamos.

La APP será plenamente funcional el 31 de diciembre aunque ya puede realizarse su descarga”.

Buena muestra de este espíritu innovador es la nueva medida que se iniciará el próximo 31 de diciembre: la puesta en funcionamiento de una APP que permitirá a sus usuarios conocer su grado de alcohol en sangre y, de esta forma, realizar un consumo responsable.

La aplicación ha sido desarrollada por la entidad social Atención al Consumidor y permite transformar el Smartphone (tanto Android como iPhone) en un improvisado alcoholímetro. Para ello, el usuario deberá descargar la aplicación, acceder al menú “test” y realizar un leve soplado a través del orificio de carga del terminal. De esta forma, el Smartphone utiliza el sistema de detección eléctrica del teléfono para medir la conductividad de las partículas de saliva emitidas al soplar y, consecuentemente, calcular el nivel de alcohol en sangre del usuario.

Según sus responsables, el grado de eficacia es cercano al 90%, aunque - indican - en ningún caso puede compararse con el de un alcoholímetro profesional (como los utilizados por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado), por lo que debemos considerar la cifra final como algo estimativo.

Para todos aquellos modelos que dispongan de carga inalámbrica y, por lo tanto, carezcan del consabido puerto para enchufar el cargador, el desarrollador dispone de una aplicación interna (menú “Test de Verticalidad”) que evalúa el grado de ingesta utilizando el acelerómetro del Smartphone mientras realizamos unos ejercicios de equilibrio. En este caso el grado de eficacia desciende hasta el 70% y se recomienda emplear esta función con precaución y supervisión externa para evitar caídas accidentales.

Campaña de información.

Paralelamente, y a lo largo de toda la noche, se instalaran varios puntos de información con azafatas y azafatos,  en los que el usuario de la APP recibirá asistencia y asesoramiento; tanto del proceso de descarga como de uso. Estos nodos informativos estarán emplazados en zonas sensibles de nuestra localidad como la calle Isilla; o la confluencia entre las calles puerta nueva y Barrionuevo (ver mapa GPS).

La APP será plenamente funcional el 31 de diciembre aunque ya puede realizarse su descarga utilizando el enlace que incluimos a continuación, o bien, accediendo al apartado correspondiente de la APP Oficial:

Enlace Directo: http://www.arandadeduero.es/app.alcohol/


Este articulo fue publicado el 28 Diciembre 28Europe/Madrid 2017 a las 12:55 pm y esta archivado en Es Noticia. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.