Por Redacción | Diciembre 28, 2014 - 19:04 pm - Publicado en Es Noticia

Redacción. Un videoaficionado cuelga en Internet el vídeo con las imágenes de la que, sin duda, ha sido la noticia del fin de semana. El dron (vehículo no tripulado) encargado de evaluar las colonias de aves y pájaros en el centro histórico de Aranda de Duero sufre un accidente y se desploma a escasos metros del Ayuntamiento de la localidad.

El estado del vehículo tras el impacto

El estado del vehículo tras el impacto

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (9 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Según los responsables de la empresa Aeromets (concesionaria del censo urbano de aves de la localidad) las negativas condiciones meteorológicas han podido influir en el fallo eléctrico que ha causado tan aparatoso incidente.

La falta de luz solar (debida a una nubosidad variable) podría haber provocado una falta de suministro eléctrico en las células fotovoltaicas del vehículo y, consecuentemente, su desplome en las cercanías de la Plaza Mayor de Aranda de Duero (ver mapa GPS).

La investigación sigue en curso, no obstante, ya disponemos de un vídeo que puede ayudar a esclarecer el siniestro. Las imágenes, sin duda, son escalofriantes:

Sólo daños materiales.

Pese a lo llamativo del incidente, no hay que lamentar daños personales (tan sólo uno de los viandantes tuvo que ser tratado por un leve ataque de ansiedad), aunque sí materiales. Tanto la marquesina de un restaurante cercano, como uno de las papeleras de fundición recientemente instaladas, han sufrido serios desperfectos.


Este articulo fue publicado el 28 Diciembre 28Europe/Madrid 2014 a las 7:04 pm y esta archivado en Es Noticia. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.