Por Redacción | Diciembre 29, 2011 - 8:03 am - Publicado en Cultura

Redacción. Hoy 29 de diciembre en el Auditorio de Caja Burgos, a las 20:30 horas, una de las bandas de Soul mas importantes de toda Europa, recala en Aranda de Duero para ofrecernos su mejor espectáculo (precio de la entrada 5€).

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (3 votos, media: 4.67 de 5)
Loading ... Loading ...

The Pepper Pots se formó el año 2002 con el reto de recuperar el sonido y a la estética de las bandas jamaiquinas de los ‘60 que hacían vibrar las pistas de baile de la época. Artistas como Amy Winehouse han demostrado que se puede unir el espíritu y los ritmos de décadas atrás con un sonido actual, y captar la atención no sólo de los nostálgicos, sino también de nuevas generaciones. Este es el caso de bandas como The Pepper Pots, con su particular sonido old school, inspirado en los clásicos de Motown, Stax o Studio One.

The Pepper Pots han grabado en su propio estudio “Black Pepper Studio”, empleando un equipo totalmente analógico y con instrumentos similares a los que se usaban en la época dorada del Soul. Se han hecho cargo de todas y cada una de las tareas que implica la grabación de un disco: la composición, los arreglos, la producción, la mezcla… Y el toque final: la masterización, viene de la mano del legendario Bob Ohlsson ingeniero de sonido de Motown, que trabajó con artistas de la talla de Stevie Wonder, Marvin Gaye, TheFour Tops, The Temptations, Smokie Robinson & the Miracles o Gladys Knight & the Pips.

Gira de presentación Train To Your Lover

Ya son más de de 300 actuaciones en las que The Pepper Pots ha hecho vibrar al público de las principales ciudades de todo el mundo: Tokio, Osaka, San Francisco, Los Ángeles, Berlín, París, Londres, Moscú, Helsinki, Viena, Verona, Praga, Madrid, Valencia, Gijon …


Este articulo fue publicado el 29 Diciembre 29Europe/Madrid 2011 a las 8:03 am y esta archivado en Cultura. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.