Por Redacción | Diciembre 29, 2010 - 8:46 am - Publicado en Es Noticia

Redacción/Agencias. La Consejería de Administración Autonómica está ultimando, dentro de la estrategia de mejora continua del portal web corporativo de la Junta de Castilla y León, un cambio en el portal personalizado TuJCYL con el objetivo de hacer más fácil para los ciudadanos el uso de este canal.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (4 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Esta actuación se suma a las diversas iniciativas que está desarrollando la Consejería para acercar la administración al ciudadano y para ofrecer unos servicios públicos más modernos y ágiles. Según distintos indicadores, Castilla y León cuenta con una de las páginas web más modernas y avanzadas del sector público.

Este portal, al que se puede acceder a través de la dirección www.jcyl.es/tujcyl, permite al ciudadano configurar la información del mismo a la que desea dar preferencia y los servicios a los que se quiere suscribir.

A través de una navegación por pestañas puede personalizar su agenda de eventos, ver información meteorológica o el estado de las carreteras de la localidad o provincia que desee, presentar información específica de la Junta de Castilla y León de acuerdo a las preferencias de usuario, incorporar enlaces de su interés o suscribirse al envío de boletines, newsletters o alertas a través de correo electrónico. Por ello, en estos meses, la Junta ha desarrollado diversas actuaciones referentes a un cambio de diseño y a la mejora de la usabilidad.

De este modo, se ha realizado un cambio de la imagen gráfica para hacerlo más moderno, vistoso y colorido. Además, se ha seguido la línea marcada por el portal corporativo para conseguir una mayor homogeneidad con el resto de portales de la Junta de Castilla y León.

Entre las iniciativas llevadas a cabo para la mejora de la usabilidad del portal están las de añadir textos explicativos a cada pantalla para detallar al ciudadano el objeto de cada una de ellas, diferenciar de una forma más clara los apartados que aparecen en cada pantalla y reestructurar contenidos, dando prioridad a los más demandados y eliminando aquellos apartados y enlaces menos utilizados.

En definitiva, se ha tratado de simplificar la navegación al ciudadano para que su experiencia de usuario sea lo más satisfactoria posible.

Esta nueva actuación se suma a otras realizadas, como la adaptación de la web para acceso desde dispositivos móviles o a la labor de mejora continua, desarrollo y gestión de la plataforma de soporte de los servicios y a la mejora de diversas funcionalidades. Todas estas iniciativas han llevado a que la Junta de Castilla y León cuente con una de las páginas web más modernas y avanzadas del sector público.

Más de 700.000 visitas mensuales

En esta legislatura se ha realizado un importante esfuerzo en la incorporación de mejoras tecnológicas y gráficas al portal corporativo www.jcyl.es y al conjunto de más de 40 portales de información específica que comparten plataforma y que constituyen un canal de comunicación con los ciudadanos esencial, como acreditan las más de 700.000 visitas mensuales que se reciben.

La web corporativa, que tiene el nivel de accesibilidad doble A, reúne entre sus características principales las de sencillez, agilidad, usabilidad, accesibilidad, dinamismo, modernidad y homogeneidad.


Este articulo fue publicado el 29 Diciembre 29Europe/Madrid 2010 a las 8:46 am y esta archivado en Es Noticia. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.