Desde esta pagina podes Compartir y guardar Sabores´09: II Congreso de la Gastronomía de Castilla y León en tu Marcador Social Preferido, o enviarlo por E-mail a tus Contactos.

Marcadores Sociales

E-mail

Enviar por Correo
Junio 22, 2009

Sabores´09: II Congreso de la Gastronomía de Castilla y León

Escrito en: Viña y fogón

congresogatro091 Sabores´09: II Congreso de la Gastronomía de Castilla y León

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (10 votos, media: 4.9 de 5)
Loading ... Loading ...

Redacción. Hoy, 22 de junio, inicia su andadura en Zamora el II Congreso de la Gastronomía de Castilla y León; un certamen que pretende incentivar a la Hostelería comprometida con la Gastronomía de Calidad. En ésta ocasión la Cocina Arandina y Ribereña cuenta con un embajador de excepción: el Chef Luis Salinero.

Cerca de 400 profesionales del sector Hostelero y Gastronómico se dan cita en esta II Edición se Sabores´09, un congreso regional en el que participan colectivos tan acreditados como Eurotoques, Maestres de Cocina, Asadores de Lechazo, Críticos Gastronómicos, Periodistas Especializados ó Sumilleres entre otros.

Tal y como reconoce la Organización del Congreso (que cuenta como principal artífice a una auténtica figura de nuestra Cultura y Gastronomía: D. Javier Pérez de Andrés), “La orientación del congreso va dirigida a fomentar el interés y conocimiento de las nuevas generaciones de profesionales de hostelería comprometidos con la cocina como hecho cultural y alma de la hostelería regional, así como al resto de profesionales del sector, tanto hostelero, como gastronómico-culinario o sumiller“.

Entre la representación arandina un embajador del más alto prestigio: D. Luis Salinero González, hijo de dos auténticas celebridades de nuestra gastronomía local: Fermín Salinero y María Jesús González… y Jefe de Cocina del Restaurante Hotel “Es Molí”, quien el pasado mes de marzo, inauguró con una magistral Conferencia el VIII Concurso Comarcal de Tapas de Aranda de Duero.

El congreso Sabores 2009 recoge, en parte, el fruto de los planteamientos que se expusieron en la primera edición del año 2003, cuando se sentaron las bases del futuro de la cocina de Castilla y León, reuniendo a cerca de 400 profesionales de hostelería de toda la región y poniendo en común las conclusiones de la consulta realizada a más de 300 profesionales de hostelería de las nueve provincias de la región.

Paraninfo de la Universidad de Zamora: Cardenal Cisneros s/n



Volver a: Sabores´09: II Congreso de la Gastronomía de Castilla y León