Por Redacción | Junio 22, 2009 - 20:52 pm - Publicado en Viña y fogón

congresogatro091 Sabores´09: II Congreso de la Gastronomía de Castilla y León

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (10 votos, media: 4.9 de 5)
Loading ... Loading ...

Redacción. Hoy, 22 de junio, inicia su andadura en Zamora el II Congreso de la Gastronomía de Castilla y León; un certamen que pretende incentivar a la Hostelería comprometida con la Gastronomía de Calidad. En ésta ocasión la Cocina Arandina y Ribereña cuenta con un embajador de excepción: el Chef Luis Salinero.

Cerca de 400 profesionales del sector Hostelero y Gastronómico se dan cita en esta II Edición se Sabores´09, un congreso regional en el que participan colectivos tan acreditados como Eurotoques, Maestres de Cocina, Asadores de Lechazo, Críticos Gastronómicos, Periodistas Especializados ó Sumilleres entre otros.

Tal y como reconoce la Organización del Congreso (que cuenta como principal artífice a una auténtica figura de nuestra Cultura y Gastronomía: D. Javier Pérez de Andrés), “La orientación del congreso va dirigida a fomentar el interés y conocimiento de las nuevas generaciones de profesionales de hostelería comprometidos con la cocina como hecho cultural y alma de la hostelería regional, así como al resto de profesionales del sector, tanto hostelero, como gastronómico-culinario o sumiller“.

Entre la representación arandina un embajador del más alto prestigio: D. Luis Salinero González, hijo de dos auténticas celebridades de nuestra gastronomía local: Fermín Salinero y María Jesús González… y Jefe de Cocina del Restaurante Hotel “Es Molí”, quien el pasado mes de marzo, inauguró con una magistral Conferencia el VIII Concurso Comarcal de Tapas de Aranda de Duero.

El congreso Sabores 2009 recoge, en parte, el fruto de los planteamientos que se expusieron en la primera edición del año 2003, cuando se sentaron las bases del futuro de la cocina de Castilla y León, reuniendo a cerca de 400 profesionales de hostelería de toda la región y poniendo en común las conclusiones de la consulta realizada a más de 300 profesionales de hostelería de las nueve provincias de la región.

Paraninfo de la Universidad de Zamora: Cardenal Cisneros s/n


Este articulo fue publicado el 22 Junio 22Europe/Madrid 2009 a las 8:52 pm y esta archivado en Viña y fogón. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

2 Comentarios

  1. Junio 23, 2009 @ 1:55 pm


    soy un palentino viviendo en tenerife y me gustaría disponer del recetario de platos tradicionales de castilla y leon
    ?cómo se puede conseguir?

    Escrito por eliseo de la rosa
  2. Junio 23, 2009 @ 8:05 pm


    Saludos Eliseo.

    De entre la gran variedad de fuentes sobre la Cocina sobre nuestra Región, permíteme recomendarte dos. En primer lugar el Libro publicado por Editorial Everest y tutelado por una de las principales figuras de la cocina Arandina (Dña. Sery Bermejo Moneo del Mesón de la Villa: http://www.casadellibro.com/libro-cocina-castellano-leonesa/2900000742424).

    …Y en segunda instancia… el apartado de Recetas de nuestro Portal dirigido por el Chef D. Fernando Martín Valpuesta (Restaurante Los Rastrojos) :-)

    Recibe un fuerte abrazo y un saludo muy especial de ésta que es tu tierra.

    Chef Javi Marqués
    ArandaHOY.com

    Escrito por Webmaster

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.