Por Redacción | Enero 9, 2023 - 10:24 am - Publicado en Es Noticia

Asociación de Vecinos de Santa Catalina. A primeros de Año, esta Asociación de Vecinos presenta distintas demandas a los grupos políticos municipales, para que se tengan presentes en la elaboración y posterior aprobación de los presupuestos municipales.

También se traslada el escrito a los distintos grupos municipales, para que conozcan y apoyen las demandas del barrio.

 "Los Bloques"

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (8 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Este año incorporamos a la lista, la demanda número 24: Adecuar la pradera existente entre El Molino y el Puente Conchuela, como playa fluvial:

  1. Nuevo vial por Cantaburros (Ronda interna). Construcción de una carretera y dos puentes que conecte el barrio de Santa Catalina con el barrio de La Estación. Es la llamada ronda interna, sobre la que se lleva incidiendo muchos años. La idea la recogieron los partidos políticos e incluso la incorporaron a sus programas electorales, pero solo hay un supuesto trazado en un mapa.
  2. Remodelar las aceras de la calle Santiago. Hay muchísimas baldosas rotas y despegadas y los rebajes de accesibilidad y movilidad son estrechos y dificultosos. Junto al portal número 17 hay una farola en mitad de la acera, desalineada del resto que estorba el tránsito de personas.
  3. Reasfaltado de calles. La C/ La Tejera, C/ Alameda y C/ Nuño Rasura, qué por su firme irregular y los baches existentes, son las primeras calles sobre las que se debe actuar en las campañas asfálticas.
  4. Reurbanización del tramo que falta de la Av. de Burgos. Entre la C/ Pizarro y la C/ Santiago, falta completar la reurbanización de la Avenida de Burgos. Hay que hacer aceras nuevas y remodelar los jardines, suprimiendo la báscula en desuso, para construir aparcamientos en su lugar.
  5. Pista peatonal junto a la carretera de Peñaranda. Acondicionar la margen izquierda de la carretera de Peñaranda para hacer una pista peatonal, que conecte con las pistas de la ronda exterior este y la de la carretera de Sinovas. Es una senda muy transitada y por tanto muy demandada, que está llena de hierbas y obstáculos.
  6. Nuevas aceras en la C/ Salas de los Infantes. Las actuales carecen de bordillos y el canto o perfil se deteriora constantemente. Se podría hacer una plataforma continuada de todo el vial, sin aceras, y quedaría muy curiosa la calle.
  7. Aparcamientos en la trasera del Cuartel. Remodelar la zona que por razones de seguridad, está inhabilitada como aparcamiento detrás del Cuartel de la Guardia Civil, prolongando la acera sobre la citada zona y construir los aparcamientos detrás de ella.
  8. Nivelar y asfaltar la rampa que hay frente al Polideportivo. Entre las calles Pizarro y Pedro Sanz Abad, frente al Polideportivo Príncipe de Asturias hay una rampa muy pronunciada, sin asfaltar que debe nivelarse y asfaltarse para hacerla practicable al tráfico.
  9. Convertir en plaza pública el patio del Centro Cívico. El barrio carece de una plaza pública donde se puedan celebrar eventos, verbenas y otros actos culturales al aire libre. Este lugar es el más apropiado por estar en el centro del barrio y hallarse infrautilizado. Se debería aprovechar también para construir un aparcamiento en el subsuelo de ese espacio.
  10. Acondicionar el puente Conchuela. La plataforma del vial del puente es irregular, las aceras muy estrechas y el pretil muy bajo. Hacer una plataforma unitaria, con las aceras marcadas o pintadas y recrecer los pretiles (120 cm.).
  11. Nivelar las aceras de C/ Diego Laínez. Las dos aceras del último tramo de esta calle, comprendido entre las calles Los Prados y Pedro Sanz Abad, están impracticable para usuarios en sillas de ruedas y para el resto del personal; pues tienen escalones, depresiones de vados vehiculares, y otros obstáculos que incumplen la normativa de movilidad y accesibilidad, por lo que conviene actuar en ambas aceras.
  12. Piscina cubierta. Se ve conveniente construir una piscina cubierta en el barrio. Se propone la trasera del Centro Cívico junto al gimnasio, o los solares existes junto al último tramo de la calle Pedro Sanz Abad.
  13. Área de esparcimiento canino. En el barrio no existe ninguna instalación de este tipo, y los vecinos sueltan los perros en parques y jardines. Sería conveniente construir cerramientos apropiados en las proximidades del río Arandilla (PROINCOVE) y en las traseras de la C/ Madres Bernardas.
  14. Escalera de bajada al paseo del río Arandilla. Para dar continuidad a la senda peatonal del río Arandilla, hay que construir una escalera o una rampa, con entrada en el pretil izquierdo del puente Conchuela que descienda hasta la senda que acaba bajo el puente, y así darle continuidad al paseo.
  15. Continuar la acera y carril bici en C/ Pedro Sanz Abad. Desde el cruce con la Av. de Burgos y siguiendo el vallado del parque de La Huerta, se debe continuar la acera y el carril bici, al menos, hasta la calle Hernán Cortés. Se solucionaría la invasión de los vehículos aparcados, en el espacio reservado a peatones.
  16. Dar salida del tráfico del barrio por C/ San Gregorio. Después de haberse cambiado el sentido de la circulación en la C/ San Gregorio, conviene hacer de doble dirección el tramo final de la C/ Sol de las Moreras, para dar salida al tráfico del barrio hacia el centro de la ciudad por la C/ San Gregorio.
  17. Mejoras en el parque Príncipe de Asturias. 1º Habilitar como pista de Tuta la actual pista de Bolos, y construir una cancha de bolos, en dos pistas de las seis de petanca. 2º Recrecer el vallado oeste de la cancha cercana a la C/ El Parque, porque los balones pegan en la fachada y ventanas del edificio de enfrente. 3º Construir un arenero para el juego de niños. 4º Recrecer el jardín con bordillos y resembrar el césped que hay junto a la fuente pública.
  18. Marquesina en paradas autobús. En la parada del autobús urbano de la Av. de Burgos se debe sustituir la marquesina por estar vieja y deteriorada. Estudiar la colocación de otra en la C/ Montelatorre.
  19. Eliminar grafitis y pintadas. Muchas paredes aparecen garabateadas y sucias, y los dueños están hartos de borrar las pintadas. Eliminar las pintadas y garabatos de parques y jardines que afean el barrio.
  20. Vallado del parque de La Huerta. Arreglar o sustituir las vallas de madera colocadas en el parque de la Huerta como protección y seguridad en los taludes y en la orilla del río Arandilla. Son de madera, llevan muchos años a la intemperie, los soportes están podridos y les faltan tablas en varios tramos. Convenía que el vallado fuera de hierro, que aguanta mejor las inclemencias del tiempo y la acción de los vándalos.
  21. Peatonalizar el inicio de la C/ Pedrote. Por su cercanía al centro de la ciudad, por tratarse de una calle sin salida y por haberse convertido en una zona comercial, conviene peatonalizar el comienzo de la calle Pedrote, hasta su cruce con la calle Silverio Velasco.
  22. Cuidado de los pasos de peatones. Además del repintado de los pasos de peatones, se deben de nivelar los resaltes o los hoyos que se producen en las juntas de dilatación del firme de la calzada. Las personas mayores tropiezan y caen con bastante frecuencia.
  23. Rebajar o nivelar la rampa de la C/ Hernán Cortés. Conviene rebajar la cresta de la rampa de esa calle que es muy pronunciada, para que el trazado de la calzada se más tendido, favoreciendo la conducción de vehículos y la visión de los conductores.
  24. Adecuar un espacio como playa fluvial. Bajo el puente Conchuela y a lo largo de la represa del molino, hay una amplia pradera que debe revitalizarse dándole un uso público como playa fluvial para disfrute general de la población arandina.


Este articulo fue publicado el 9 Enero 09Europe/Madrid 2023 a las 10:24 am y esta archivado en Es Noticia. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

1 Comentario

  1. Enero 9, 2023 @ 11:13 pm


    Me parece muy bien todo lo que se quiere hacer por que
    es necesario y falta hace perooo,creo que ésto no sé si lo han
    soñado oque¡A sí! vienen elecciones .

    Escrito por Carlos Arranz Pascual

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.