Por Redacción | Enero 12, 2018 - 9:13 am - Publicado en Cultura

Redacción. Actualmente, después de finalizar su andadura en Sony Music y de sus aventuras televisivas como O.T, Virginia ha decidido emprender un nuevo camino, el de la autoproducción mediante el método crowdfunding, que ha superado con éxito el objetivo gracias a sus fieles seguidores. Todo ello para crear “Blue Bird”, disco que vio la luz el 16 de octubre.

Veremos a Virginia en estado puro, poniéndose a prueba en la intimidad de contarlo todo, sin tapujos… hoy viernes 12, a las 22:30 horas en Café Central. La entrada es libre hasta completar aforo.

Virginia Maestro presenta Blue Bird en formato acústico

Virginia Maestro presenta Blue Bird en formato acústico

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (6 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Virginia Maestro, nacida en Linares, se dio a conocer como concursante en la sexta edición de Operación Triunfo (2008). Su estilo particular y timbre vocal provocó un amplio y creciente apoyo del público, siendo éxito de ventas incluso cuando aún estaba dentro de la academia. Se proclamó ganadora del concurso, lo que le supuso firmar un contrato discográfico con la multinacional Sony BMG.

En 2009 lanza su primer trabajo discográfico formando parte del proyecto Labuat, que debutó en el puesto número 2 de las listas españolas, convirtiéndose en un éxito de ventas. En abril de ese año comenzó una gira muy extensa por todas las ciudades del país además de ser elegida para telonear a la cantante Beyoncé en sus conciertos en España.

En 2011 sale a la luz su segundo disco “Dulce Hogar”, en el que Virginia es coproductora de los temas, con la participación de Iñaki García (producción artística), bajo el seudónimo de Virginia Labuat. El primer sencillo, “The Time Is Now”, se colocó en pocas horas en el primer puesto de iTunes, y en octavo puesto en las listas de ventas españolas, siendo su canción más exitosa. El álbum debutó en el número 11 de los más vendidos de España, y alcanzó el primer puesto en iTunes de los discos y videoclips más descargados. Entre la gira de conciertos que realizó con éxito por las ciudades españolas, hay que añadir los ofrecidos en Londres, llegando a tocar en Regent Street, una de las calles más transitadas de la ciudad, tras ser elegida en el concurso “Be the Sound of a Taste of Spain”. En noviembre es nominada en dos categorías a los Premios 40 Principales (artista revelación español y mejor videoclip). Actuó junto a Seal en los dos conciertos que ofreció en España, así como junto al cantante Jamie Cullum en Marbella.

En 2013 lanza su nuevo disco “Night & Day”. Su primer single “Dream Man” debutó entre los primeros puestos de descargas digitales, y además, tanto el videoclip del tema original como el video de la versión acústica fueron número 1 en iTunes. El álbum, por su parte, debutó en el puesto número 11 de los más vendidos del país, repitiendo la posición del anterior disco.

Actualmente, después de finalizar su andadura en Sony Music Virginia ha vuelto. Ya no es Labuat. Ahora es Virginia Maestro.

Virginia ha tomado decisiones, sus propias decisiones, y se ha crecido, se ha venido arriba. Acaba de volver de Nashville, donde ha hecho varios conciertos y ha conocido a algunos de sus ídolos. Y ha cogido impulso. Está más segura que nunca, porque ha escrito las mejores canciones de su vida y las ha arropado con unos músicos fantásticos y unos arreglos preciosos. Virginia ha vuelto. Así que escuchad “Blue Bird”. Os impresionará.


Este articulo fue publicado el 12 Enero 12Europe/Madrid 2018 a las 9:13 am y esta archivado en Cultura. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.