Por Redacción | Enero 13, 2015 - 11:10 am - Publicado en Cultura

Redacción. Para este recién estrenado año, Cine Club Duero tiene preparado un amplio repertorio de películas para los más cinéfilos… Todas las proyecciones se realizarán a las 21:30 h, en el Teatro Cine Aranda.

Cartel anunciador de la película

Cartel anunciador de la película

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (5 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Martes 13. Dallas Buyers Club. Cuando a Ron Woodroof se le diagnostica que tiene el virus del SIDA, se le prescribe un fármaco altamente tóxico y se le pronostican 30 días de vida. Reacio a aceptar esa sentencia de muerte, Woodroof se introduce en el mundo de los fármacos clandestinos y acaba convirtiéndose en el mayor promotor de un tratamiento no aprobado legalmente que no solo le alivia de la enfermedad, sino que también prolonga su vida. Woodroof inicia una batalla contra la Administración de Alimentos y Medicamentos, y da pie a una campaña de concienciación sobre la desinformación del Gobierno para ayudar a todas las víctimas silenciosas que sufren el virus del SIDA. Director: Jean-Marc Vallée. USA/2013/117 min/Biopic, drama. Intérpretes: Matthew McConaughey, Jared Leto, Jennifer Garner, Denis O’Hare, Steve Zahn, Dallas Roberts, Kevin Rankin. 2013: 3 PREMIOS OSCAR: Mejor actor( McConaughey), actor sec. (Leto) y  maquillaje. 2013: 2 GLOBOS DE ORO: Mejor actor (McConaughey) y actor secundario (Leto).

Martes 20. La Gran Belleza. En la película “La gran belleza (La grande bellezza)”, de Paolo Sorrentino, damas de la aristocracia, arribistas, hombres políticos, criminales de alto vuelo, periodistas, actores, nobles decadentes, prelados, artistas e intelectuales - auténticos o supuestos - tejen la trama de relaciones inconsistentes, todos envueltos en una Babilonia desesperada que se agita en los palacios antiguos, las inmensas villas, las terrazas más hermosas de la ciudad. Todos están allí. Y no tienen el mejor aspecto. Jep Gambardella, 65 años, escritor y periodista, indolente y decepcionado, la mirada perpetuamente empapada de gin tonic, asiste a este desfile de una humanidad hueca y descompuesta, poderosa y deprimente. Una atonía moral que da vértigo. Y en segundo plano, Roma, el verano. Espléndido e indiferente. Como una diva muerta. Director: Paolo Sorrentino. Italia y Francia/2013/142 min/ Comedia dramática. Intérpretes: Toni Servillo, Carlo Verdone, Sabrina Ferilli, Carlo Buccirosso, Iaia Forte, Pamela Villoresi. 2013: OSCARS: Mejor película de habla no inglesa. 2013: GLOBOS DE ORO: Mejor película de habla no inglesa.

Cartel de la película

Cartel de la película

Martes 27. Philomena. Martin Sixsmith es un cínico y descreído periodista caído en desgracia que, un buen día, se encuentra con la historia de su vida: Philomena Lee, una mujer de setentaytantos años que se ha pasado los últimos cincuenta buscando a su hijo. La historia de Philomena habla de cómo la estricta sociedad de la época le robó a su recién nacido y la condenó a ingresar en un convento como castigo por quedarse embarazada tan joven. Ahora el periodista y la valerosa mujer decidirán unir sus fuerzas y se embarcarán en un viaje inolvidable entre dos continentes en busca de la verdad y de la justicia, y que les cambiará a ambos para siempre. Director: Stephen Frears.Reino Unido/2013/98 min/Drama. Intérpretes: Judi Dench, Steve Coogan, Sophie Kennedy Clark, Mare Winningham, Barbara Jeffoird, Peter Hermann, Sean Mahon. 2013: OSCARS: 4nominaciones: Película, Actriz(Dench), Guión Adaptado y BSO 2013: GLOBOS DE ORO: 3 nominaciones, incluyendo mejor película.


Este articulo fue publicado el 13 Enero 13Europe/Madrid 2015 a las 11:10 am y esta archivado en Cultura. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.