Por Redacción | Enero 22, 2021 - 7:28 am - Publicado en Cultura

Redacción. Nuevo Año y nuevas proyecciones en Cine Club Duero que no te puedes perder!. Éste primer mes de 2021, podremos disfrutar de “Las Niñas”, triunfadora del Festival de Málaga y un clásico: ¡Qué verde era mi valle!, la que para muchos es la mejor película del mejor director ya que se impuso a Ciudadano Kane en los Óscar de ese año.

Debido a las nuevas restricciones del toque de queda, ambas películas se pasarán a las 18:00h en el Teatro Cine Aranda. Aforo limitado y adoptando medidas Covid-19.

Películas enero 2021

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (7 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Domingo 24. Las Niñas. Año 1992. Celia, una niña de 11 años, vive con su madre y estudia en un colegio de monjas en Zaragoza. Brisa, una nueva compañera recién llegada de Barcelona, la empuja hacia una nueva etapa en su vida: la adolescencia. En este viaje, en la España de la Expo y de las Olimpiadas del 92, Celia descubre que la vida está hecha de muchas verdades y algunas mentiras. Dirección: Pilar Palomero. España /2020 / Drama / Color / Digital 2D / 1 h 40´/ N R7. Reparto: Andrea Fandós, Natalia de Molina, Carlota Gurpegui, Zoe Arnao, Julia Sierra, Francesca Piñón, Álvaro de Paz. Premios. 2020: Festival de Málaga: Biznaga de Oro (mejor película), fotografía y Premio Feroz. 2020: Premios Forqué: Nominada a mejor película, actriz y Cine en Educación y valores. 2020: Premios Feroz: 6 nominaciones, incluyendo mejor película y dirección.

Domingo 31. ¡Qué verde era mi valle!. En un pueblo minero de Gales viven los Morgan, todos ellos mineros y orgullosos de serlo y también de respetar las tradiciones y la unidad familiar. Sin embargo, la bajada de los salarios provocará un enfrentamiento entre el padre y los hijos; porque mientras éstos están convencidos de que la unión sindical de todos los trabajadores es la única solución para hacer frente a los patronos, el cabeza de familia, en cambio, no quiere ni siquiera oír hablar de sindicatos ni de socialismo. Dirección: John Ford. Estados Unidos / 1941 / Melodrama / BYN Digital 2D / V.O.S.E. / 1H 52´/ APTA . Reparto: Walter Pidgeon, Maureen O’Hara, Roddy McDowall, Donald Crisp, John Loder. Premios. 1941: 5 Oscars: Película, director, actor sec. (Donald Crisp), fotografía, direcc. artística. 1941: Círculo de Críticos de Nueva York: Mejor director.


Este articulo fue publicado el 22 Enero 22Europe/Madrid 2021 a las 7:28 am y esta archivado en Cultura. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.