Redacción. Burgos Alimenta aprovecha de nuevo la participación de las empresas en Madrid Fusión para dar a conocer nuevos productos.

El carácter innovador y el perfil de vanguardia de la Cumbre Internacional de la Gastronomía se convierte en el caldo de cultivo ideal para promocionar y dar a conocer nuevas elaboraciones de la industria alimentaria burgalesa.

Empresas agroalimentarias de Burgos

Empresas agroalimentarias de Burgos

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (7 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Muestra de ello es la presentación de las trufas con cava del Obrador del Convento; el gallo en pepitoria enlatado de La Fonda del Prado o el bombón de morcilla de Embutidos de Cardeña. Este año el sector de las bebidas ha sido el más destacado en las novedades presentadas. La bodega Páramo Arroyo ha dado a conocer su rosado ecológico de Ribera del Duero; Bodegas Nabal presentó la nueva imagen en el etiquetado de sus vinos y las bodegas Fournier, Ismael Arroyo, Martín Berdugo, Lagar de Isilla y Bodegas y viñedos Linaje Garsea presentaron sus nuevos vinos que aparecerán en el mercado en esta campaña. Volvió a sorprender una edición más la ginebra Seems NN4 de fresa que presentó su especial envase de vidrio.

Por otro lado, este año asisten por primera vez a Madrid Fusión bajo el paraguas de Burgos Alimenta seis nuevas empresas: El Obrador del Convento, Quesos Ilújor, Bodegas Ismael Arroyo, Bodegas Martín Berdugo, Productos El Peñedo y Bacalao Bilbasa. Según Montserrat Aparicio, diputada responsable de Burgos Alimenta, “La participación en esta Cumbre es clave para las pequeñas empresas de la provincia ya que tienen la oportunidad de dar a conocer sus productos de calidad a los mejores cocineros de mundo y a muchos profesionales que acuden estos días al Congreso Internacional”.

Ciriaco Vicente | Cóctel de cerveza Mica y Mascletá de limón

Ciriaco Vicente | Cóctel de cerveza Mica y Mascletá de limón

La ubicación del stand de Burgos Alimenta encima del auditorio y en la misma planta del aula polivalente logra que permanentemente la zona donde se encuentra sea un hervidero de profesionales, cocineros y congresistas que tienen la oportunidad de conocer, en muchos casos por primera vez, productos procedentes de la despensa burgalesa. Llama la atención la oferta de vinos del stand burgalés en el que comparten protagonismo dos zonas de vinos, la veterana Denominación de Origen Ribera del Duero y la emergente Denominación de Origen Arlanza.

Una de las novedades de la jornada de ayer en el stand de Burgos Alimenta fue protagonizada por el hostelero valenciano Ciriaco Vicente, del restaurante Las Torres de Ciriaco, que hizo una demostración en coctelería recordando el paso de Burgos Alimenta durante la Vuelta a España en su restaurante. Elaboró en directo un Cóctel de cerveza Mica y Mascletá con crema helada de limón y tierra de morcilla de Burgos y un segundo Cóctel de Ginebra Seens y Ginself con crema de chufa helada y toque de Nabal.

Las empresas agroalimentarias de Burgos Pan de Lerma (Lerma) y Morcillas La Ribera (Sotillo de la Ribera) se han sumado en la jornada de ayer al grueso de las firmas presentes en Madrid Fusión: El Obrador del Convento (Belorado); La Fonda del Prado (Villalba de Duero); El Peñedo (Quintanar de la Sierra) y Casalba (Villamayor del Río); Ilujor Orcajo (Palacios de Benaver); Embutidos de Cardeña (Cardeñadijo) y Hermanos González (Sotopalacios); Gastrobar Que Thomas (Burgos); Cerveza Mica (Aranda de Duero); Bacalao Bilbasa (Melgar de Fernamental); y las bodegas El Lagar de Isilla (Aranda de Duero), Hermanos Páramo Arroyo (Pedrosa de Duero), Ismael Arroyo (Sotillo de la Ribera), Lerma (Lerma), Linaje Garsea (Castrillo de la Vega), Martín Berdugo (Aranda de Duero); Nabal (Gumiel de Izán) y Ortega Fournier (Berlangas de Roa).


Este articulo fue publicado el 23 Enero 23Europe/Madrid 2018 a las 7:25 pm y esta archivado en Viña y fogón. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.