Por Redacción | Enero 26, 2018 - 9:00 am - Publicado en Viña y fogón

Redacción/Agencias. El Ayuntamiento de Aranda de Duero con el objetivo de poder desarrollar los recursos del territorio, en especial del sector de la agroalimentación y turismo gastronómico, ha visto una oportunidad en el hecho de adherirse como socio a la Red de Ciudades Europeas Sabor Sur.

Aranda se adhiere a la Red Europea de Ciudades Sabor Sur

Aranda se adhiere a la Red Europea de Ciudades Sabor Sur

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (4 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Esta red está promovida por un consorcio de ciudades y nace al amparo del proyecto europeo “Sabor Sur”. El compromiso es conformar una red que estaría constituida por aproximadamente 50 ciudades de países del sur de la Unión Europea como son Portugal, Francia, Italia, Grecia y España, además de Marruecos.

El proyecto pretende ser un campo para la innovación empresarial en mercados transfronterizos dentro de los sectores de la alimentación y la hostelería. Persigue la innovación local y regional mediante la capacitación de su industria, los servicios de hostelería y la restauración, a través de la cooperación.

El objeto de crear una red de ciudades es conformar una masa crítica que permita el desarrollo de iniciativas para la promoción de productos locales en nuevos mercados, el intercambio de experiencias y conocimiento que se materialicen en la comercialización de productos del sector agroalimentario y el gastroturismo, tanto vía electrónica como presencial en las ciudades y territorios que conforman la red.

El proyecto está orientado a la innovación de la empresa tradicional y especialmente a nuevos emprendedores que puedan ver en estos sectores una oportunidad de negocio.

La firma del convenio de adhesión a esta red por el Ayuntamiento de Aranda de Duero se llevará a cabo el día 12 de febrero en el Salón de Plenos del Ayuntamiento a las 11 horas. En dicho acto se hará una exposición del Proyecto por personal del Ayuntamiento de Palma del Condado (ciudad que lidera el mencionado proyecto).

La asistencia al acto estará abierta a todos aquellos interesados y donde podrán plantearse todas aquellas cuestiones que sean de su interés.


Este articulo fue publicado el 26 Enero 26Europe/Madrid 2018 a las 9:00 am y esta archivado en Viña y fogón. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.