Redacción. Asisa Madrid Fusión 2017 cerró sus puertas con la satisfacción de haber cumplido con la expectación que siempre genera en el mundo de la gastronomía.

El crítico gastronómico Carlos Maribona en Burgos Alimenta

El crítico gastronómico Carlos Maribona en Burgos Alimenta

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (7 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Más de un centenar de cocineros de distintas partes del mundo han mostrado sus técnicas y modos de cocinar, debatiendo también sobre las tendencias de la alta cocina. Además de los protagonistas sobre el escenario, más de un millar de congresistas han asistido a la cumbre. Y todos ellos -participantes, ponentes, periodistas y críticos especializados- han visitado la mini feria paralela, situada en el recinto del Palacio Municipal de Congresos, muy cerca de los escenarios donde se desarrollan las clases magistrales y los talleres.

El grupo de empresarios alimentarios que ha participado en el expositor de Burgos Alimenta también se despide del encuentro con buen sabor de boca, pues ha dado a conocer sus productos a un público profesional, donde abundan cocineros de distintas nacionalidades. Entre el perfil de los visitantes se ha notado la presencia de cocineros y profesionales argentinos, puesto que este ha sido el país invitado de la Cumbre. Algunos cocineros se acercaron al expositor burgalés en busca de viejos sabores familiares. “La morcilla y el queso son dos productos de los que muchos argentinos han oído hablar por boca de sus abuelos, de origen burgalés”, manifestaban dos jóvenes cocineros mendocinos que acudían al congreso.

Los profesionales que se han acercado al concurrido expositor de Burgos Alimenta han tenido la oportunidad de degustar y conocer los alimentos y bebidas, pero también de contactar con los mismos productores, en algunos casos intercambiando tarjetas, en otros, cerrando un acuerdo con un pedido o una visita al lugar de origen del productor. “La valoración de Burgos Alimenta es satisfactoria por la amplia representación de nuestra despensa, con más de un centenar de productos expuestos, pero también porque nuestros empresarios consiguen dar respuesta a las inquietudes de la cocina de vanguardia, interesada en incorporar novedades”, explica Montserrat Aparicio, diputada de Burgos Alimenta. El veterano crítico gastronómico Carlos Maribona, que visitó el expositor de Burgos Alimenta en la jornada del miércoles, se pronunciaba así sobre la agroalimentación de la provincia: “Burgos es sinónimo de calidad y novedades, y siempre ofrece sorpresas en materia de innovación”.


Este articulo fue publicado el 26 Enero 26Europe/Madrid 2017 a las 8:40 am y esta archivado en Viña y fogón. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

1 Comentario

  1. Mayo 8, 2017 @ 7:38 am


    He estado explorando un poco por artículos de alta calidad o entradas en webs sobre estos contenidos. Explorando en Google por fin encontré este sitio web. Con lectura de esta articulo, estoy convencido que he encontrado lo que estaba buscando o al menos tengo esa extraña sensacion, he descubierto exactamente lo que necesitaba. ¡Por supuesto voy hacer que no se olvide este sitio web y recomendarlo, os pienso visitar regularmente.

    Saludos

    Escrito por p.zaragoza

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.