Redacción/Agencias. Un nuevo buscador de internet permite localizar las patentes en vigor de las ocho universidades de Castilla y León. Esta base de datos y su correspondiente buscador se encuentran disponibles en la web www.redtcue.es , del Proyecto de Transferencia del Conocimiento Universidad-Empresa (TCUE), impulsado por la Fundación Universidades de Castilla y León.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (1 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

La Consejería de Educación, a través de la Fundación Universidades de Castilla y León, ha elaborado una base de datos conjunta que recoge todas las patentes y registros de propiedad intelectual de las ocho universidades de la región (cuatro universidades públicas y cuatro universidades privadas): Universidad de Burgos, Universidad de León, Universidad de Salamanca, Universidad de Valladolid, Universidad Pontificia de Salamanca, IE Universidad, Universidad Europea Miguel de Cervantes y Universidad Católica de Ávila.

Esta base de datos, y su correspondiente buscador, se encuentra ya disponible para su consulta en la página web www.redtcue.es, del Proyecto de Transferencia del Conocimiento Universidad-Empresa (proyecto TCUE).

Este nuevo buscador pretende facilitar el contacto entre empresas e investigadores universitarios, de forma que apoya la protección del conocimiento generado en las universidades y su posterior transferencia al tejido productivo.

Un total de 261 registros es susceptible de consulta actualmente, si bien, la base, que se actualiza periódicamente, permite realizar una búsqueda por términos o bien a través de una serie de filtros (universidad, autor, título, número de referencia, palabra clave, etc.). Además, cada consulta devuelve una breve descripción de la patente o registro con información sobre su potencial aplicabilidad económica y empresarial y cada registro incluye los datos de contacto para obtener una mayor información.

Este proyecto, que se enmarca en la Estrategia Universidad Empresa de Castila y León 2008-2011, es promovido y financiado por la Consejería de Educación a través de la Dirección General de Universidades e Investigación.

El objetivo, orientado al fomento de la denominada “tercera misión” de la universidad, es promover la transferencia del conocimiento universitario hacia el tejido empresarial mediante la innovación, avanzando así en el camino hacia una economía basada en el conocimiento.


Este articulo fue publicado el 27 Enero 27Europe/Madrid 2011 a las 9:58 am y esta archivado en Cultura. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.