Por Redacción | Febrero 4, 2021 - 9:21 am - Publicado en Opinión

Izquierda Unida Aranda. Dada la evolución de la tercera ola de la COVID la Junta de Castilla y León pone en marcha un nuevo cribado masivo en nuestra localidad. Sin embargo, el horario anunciado se limita de 9:00 a 14:00 los días 3, 4, 5, 8 y 9 de febrero en el Centro de Jubilados “San Juan”.

Un horario en días de diario, durante la jornada laboral y lectiva de la mayoría de la población y unas instalaciones a priori inadecuadas. Y dejando en el aire si pueden participar o no el resto de poblaciones de la Ribera.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (4 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

IU de Aranda de Duero consideramos un error la actual propuesta de la Junta. Exigimos que, de ser necesario un nuevo cribado masivo, este se realice o se amplíe a los fines de semana, extendiéndose también al horario de tarde y aclarando la participación de la población empadronada en los pueblos de alrededor y que para ello se destinen las instalaciones y el personal necesario.

De lo contrario, este tipo de medidas se reducen a un gesto de cara a la galería, consumiendo recursos públicos de forma ineficaz y frustrando a la población. Si queremos que la gente participe, facilitemos su participación con información y tiempo.

Desde IU de Aranda de Duero criticamos la irregular gestión de la Junta, basada en medidas aleatorias y mal gestionadas como el actual cribado, así como en las restricciones indiscriminadas, el racaneo de ayudas sociales y económicas y el desmantelamiento de la sanidad pública y rural.

Hacemos un llamamiento a la ciudadanía arandina a ser responsable, cumplir con las medidas de prevención ya conocidas (distancia social, mascarilla, lavado de manos, etc.) y participar en la medida de lo posible del cribado actual, pese a su mala planificación por parte de la Junta de Castilla y León.

Aranda de Duero, 3 de Febrero de 2021


Este articulo fue publicado el 4 Febrero 04Europe/Madrid 2021 a las 9:21 am y esta archivado en Opinión. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.