Por Redacción | Febrero 4, 2023 - 6:30 am - Publicado en Cultura

Redacción. La Universidad de Burgos acoge este fin de semana el rodaje del último de los cuatro cortometrajes de “Rodando Burgos”, una iniciativa de la Sociedad para la Promoción y Desarrollo de la Ciudad de Burgos ‘Promueve Burgos’.

Fotografías: Olena Cherkun

Fotografías: Olena Cherkun

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (5 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

David Pérez Sañudo, ganador de tres Goyas por “Ane”, es el director de los cortometrajes, producidos por Amania Films. La pieza que se rodará en las instalaciones de la Universidad de Burgos lleva por título “De paso” y está protagonizada por Álvaro Cervantes y Gustavo Salmerón.

La Burgos Film Commission fue la encargada de localizar los escenarios para el rodaje que lleva varias semanas desarrollándose por la capital burgalesa.

Amania Films ha contado con alumnos del Grado en Comunicación Audiovisual, que se han sumado como extras a la producción. Además, entre el equipo del rodaje, como video assist, está Ainhoa Roa Gorostidi, egresada de esta titulación de la Universidad de Burgos.

“Mi trabajo consiste en dar imagen a los diferentes departamentos para que puedan seguir el rodaje en directo y controlar temas de racord, revisualizar escenas…” explica Ainhoa.

La joven, nacida en Navarra, explica como ha sido el paso de las aulas de la Universidad de Burgos a la vida laboral “Trabajé en una película, “Censurada”, y a partir de ahí he ido encadenando varios trabajos. Hay mucha diferencia entre la teoría y la práctica, que es donde realmente se aprende, pero la base que obtuve en Comunicación Audiovisual me ha permitido sentirme cómoda y ha facilitado la transición al mundo profesional”.

Ainhoa espera seguir su vida profesional en el mundo del cine dentro del departamento de fotografía, “tanto cámara como iluminación” explica.

El rodaje se prolongará hasta el domingo por diversos espacios, tanto exteriores como interiores de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Facultad de Derecho, Biblioteca, cafetería, aulas…


Este articulo fue publicado el 4 Febrero 04Europe/Madrid 2023 a las 6:30 am y esta archivado en Cultura. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.