Por Redacción | Febrero 4, 2014 - 6:37 am - Publicado en Cultura

Redacción. Programación cinematográfica correspondiente a este mes de febrero de 2014 en Cine Club Duero. Todas las películas se proyectarán a las 21.30 horas en el Teatro Cine Aranda.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (3 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Martes 4. La piedra de la paciencia. En un pueblo devastado por la guerra, una mujer cuida de sus dos hijos y de su marido, que lleva dos semanas en coma. Sentada en silencio al lado de su esposo, decide seguir el consejo de su tía: “Cuenta tus preocupaciones a la piedra de la paciencia, ella te liberará”. Así empieza un monólogo, mezcla de sufrimientos, acusaciones y confesiones. Surgen dolorosos recuerdos. Él es un guerrero, y su relación se basa en su ausencia más que en su presencia, en la ira más que en el amor, además de estar envuelta en una telaraña de rivalidades y secretos. Director: Atiq Rahimi. Afganistán, Francia, Alemania y Reino Unido/ 2012/ 102 min/ Drama. Intérpretes: Golshifteh Farahani, Hamid Djavdan, Hassina Burgan, Massi Mrowat. 2012: FESTIVAL DE GIJÓN: Mejor actriz (Farahani), FIPRESCI y premio del jurado joven.

Martes 11. En otro país. Una joven estudiante de cine y su madre huyen a Mohang, una ciudad junto al mar, con la esperanza de eludir a sus acreedores. La joven empieza a escribir el guión de un corto para tranquilizarse: Aparecen tres mujeres llamadas Anne y cada una de ellas visita la ciudad. La primera Anne es una exitosa directora de cine. La segunda es una mujer casada que tiene una aventura con un coreano. Y la tercera está divorciada del marido que la dejó por una mujer coreana. Una joven se ocupa de un pequeño hotel que pertenece a sus padres construido a orillas del mar. En la playa cercana siempre hay un socorrista. Cada una de las tres Anne se hospeda en el hotel, entabla una amistad con la hija de los dueños y pasea por la playa, donde conoce al socorrista. Director: Hong Sang-soo. Corea del Sur/ 2012/ 89 min/ Drama. Intérpretes: Isabelle Huppert, Kwon Hye hyo, Jung Yu Mi. 2012: FESTIVAL DE CANNES: Sección oficial de largometrajes.

Martes 18. Noche de vino y copas. Christian tiene una tienda de vinos al borde de la quiebra. Y en otros aspectos de su vida no le va mucho mejor. Su mujer Anna le ha dejado y ahora trabaja como representante deportiva en Buenos Aires, viviendo una vida de lujo con la estrella del fútbol Juan Díaz. Un día, Christian y su hijo de 16 años cogen un avión con destino a Buenos Aires. Christian llega con la excusa de querer firmar los papeles de su divorcio con Anna, pero en realidad su intención es otra: quiere intentar recuperar a su mujer. Director: Ole Christian Madsen. Dinamarca/2011/99 min /Comedia. Intérpretes: Anders W. Berthelsen, Paprika Steen, Adriana Masciliano, Jamie Morton, Sebastián Estevanez, Dafne Schiling.2012: PREMIO BODIL DE LA CRÍTICA DANESA. Mejor Actriz Secundaria (Paprika Steen).

Martes 25. Blue Valentine. En “Blue Valentine”, Dean y Cindy llevan seis años de apasionada historia de amor. Han tenido una hija juntos y han decidido casarse. Pero su amor empieza a desmoronarse. Cindy ha perdido interés por la relación y en un intento por juntar las piezas y reconstruir lo que habían construido juntos, Dean propone ir a pasar la noche a un hotel temático, donde eligen la “habitación del futuro”. Desde este futuro, que Dean y Cindy difícilmente podían haber intuido años atrás, conoceremos la historia de esta pareja, desde sus comienzos hasta el momento en que su amor se va deteriorando irremediablemente. Director: Derek Cianfrance. USA/2010/114 min/Drama, romance. Intérpretes: Ryan Gosling, Michelle Williams, Faith Wladyka, John Doman, Mike Vogel, Marshall Johnson. 2010: OSCAR: Nominada a Mejor actriz (Michelle Williams). 2010: GLOBOS DE ORO: 2 nominaciones: mejor actor drama(Gosling) y actriz (Williams).


Este articulo fue publicado el 4 Febrero 04Europe/Madrid 2014 a las 6:37 am y esta archivado en Cultura. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.