Por Redacción | Febrero 7, 2014 - 12:54 pm - Publicado en Gente nuestra

Fotografía Javier Marqués | Alos, toda una referencia musical en la Ribera del Duero

Fotografía Javier Marqués | Alos, toda una referencia musical en la Ribera del Duero

Redacción. A punto de celebrar su Bodas de Plata con la música, J.C. Antón Pascual, “Alos” nos muestra que ésos 25 años de andadura le han conferido la elegancia y  autenticidad de un buen “Gran Reserva”, pero manteniendo la pegada y el nervio del tequila más contundente.

Acústico en el Pub Canapé

Acústico en el Pub Canapé

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (13 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...


Hablamos con Alos de su proyecto más reciente “Dentro del Fuego”, de toda ésta carrera profesionall… y del momento que traviesa actualmente el panorama musical.


ArandaHOY. Una larga trayectoria en el mundo de la música, varios álbumes de éxito e innumerables conciertos, echando la vista atrás… ¿qué valoración haces de toda ésta andadura musical?.

Alos. Bueno… uff !!!. Sería muy largo y complejo, el contar todo lo que me ha acontecido desde 1989, que fué el año en que comencé mi andadura como cantante, pero voy a intentarlo muy brevemente…

Comenzaré haciendo un repaso de todos los proyectos en los que me he visto inmerso y por orden cronológico… tales como Avalon, Odessa, La Burgos Rock, Foxy Lady, Kärma, Strategia, Black Cocaine, Rue Morgue, Scarface, Camelot, Drum, Köbra y para terminar, actualmente y en activo, mis dos proyectos como solista, ALOS*ROAD y ALOS*ACOUSTIC BAND.

Alos Road, Dentro del Fuego

Alos*Road, Dentro del Fuego

Mi valoración personal respecto a toda esta andadura musical, como bien comentabas anteriormente, es que en cada uno de estos proyectos, he obtenido una absoluta experiencia en muchísimos aspectos. Quizá, lo más importante a destacar, sea el contacto en directo con el público… Lo que puedes llegar a enriquecerte al trabajar con tanta diversidad de músicos… Y por supuesto, todo lo que llegas a curtirte como músico al hacer todas esas horas de grabación en estudio.

AH. Miremos ahora hacia delante, ¿Cuales son tus desafíos y metas como músico para los próximos años?.

Alos. Por de pronto, te diré que sigo trabajando como siempre en ese par de cosillas importantes para cualquier músico, directos y estudio… Pero centrándonos un poquito más y dado que este año en julio cumplo mi 25 Aniversario como cantante, espero poder terminar un próximo proyecto recogiendo un poquito de todo aquello que ha marcado las diferentes etapas de mi vida, musicalmente hablando, claro está.

A partir de aquí, comenzaré una nueva etapa musical , componiendo nuevas canciones y tratándole de dar un pequeño giro a mi música.

AH. Crisis económica y buena música ¿son compatibles?.

Alos. Bajo mi humilde opinión, todo depende un poquito, de como lo enfoquemos: Hablamos de la grabación de un álbum, con una gran producción musical, y que para ello, sería importantísimo, el tener un gran poder adquisitivo ???

O por el contrario, simplemente, hablamos de tener una gran creatividad para hacer buena música ???

La buena música y su buena interpretación, no necesariamente van ligadas a una gran grabación, registro o producción musical… Simplemente, se podría interpretar en directo !!!

Y una gran grabación, no necesariamente tiene por qué tener una muy buena creatividad o interpretación de los temas… Compatibles??? Es totalmente ambiguo… todo depende un poco de todo… Dinero… Creatividad… Las dos juntas… O, en el peor de los casos, ninguna de las dos…

AH. Recientemente has sacado a la luz tu nuevo álbum “Dentro del Fuego”, cuéntanos algo más sobre éste nuevo trabajo.

Alos. Es mi segundo álbum en solitario, quinto en mi trayectoria musical, en el cual he querido plasmar un puñado más de adaptaciones al español de grandes bandas de Hard Rock internacional, haciéndolo en este caso con la banda integra que ha respaldado En Directo mi álbum debut como solista, Skorpio69.

La labor de producción, a corrido a cargo de Julián Carlos González en Valencia, y la correspondiente masterización, una vez más la ha desempeñado Carlos Creator en Bilbao.

AH. Algunos profesionales consideran que Internet es el “gran enemigo”… tú - sin embargo - has apostado por la Red y por los Discos On Line: ¿Es un acto de rebeldía ó una apuesta por la innovación?.

Alos. Es cierto que la red nos ha dado una de cal y una de arena:

Por un lado ha sido el gran enemigo… por que para los grandes músicos y dados los patrones que desde tiempos se habían seguido… todo se ha visto totalmente alterado…

Por otro lado y para los artístas no tan reconocidos… ha sido como una gran plataforma para darse a conocer y poder llegar con su música a todo el mundo… lo cual antes era totalmente impensable…

Volviendo a tu pregunta…
No ha sido un acto de rebeldía ni mucho menos… Me incluyo en lo segundo !!!.

AH. En último lugar, ¿Qué consejo daría un músico ya curtido en mil batallas, a todos aquellos que están ahora empezando?.

Alos. Que disfruten de la música todo lo que puedan y más… pero, por que realmente les guste !!!

Quisiera despedirme recordando a todos los seguidores de ArandaHoy, que para poder encontrarme en la red, tan solo han de entrar en Google, escribir “AlosAranda Youtube Channel” y pulsarlo. Entrando en su apartado de “Información“, podrán acceder a todos mis enlaces en la red, tanto para información, como para música.

También, pueden encontrar todos mis discos en 26 plataformas de distribución digital, de las cuales las más conocidas tal vez sean iTunes, Spotify, Amazón, Google Play o Deezer.

Para finalizar… Gracias a tí, Merche, a tí Javier y a todo el Equipo de ArandaHoy por esta entrevista, ha sido todo un placer.

También un saludo a todos los seguidores de ArandaHoy… Espero esta entrevista haya sido de su agrado. Salu2, Amigos !!!.


Este articulo fue publicado el 7 Febrero 07Europe/Madrid 2014 a las 12:54 pm y esta archivado en Gente nuestra. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

1 Comentario

  1. Febrero 7, 2014 @ 1:15 pm


    Para ampliar información sobre Alos, ó si queréis contactar con él, os dejamos su enlace oficial de Facebook:

    https://www.facebook.com/pages/ALOS/161619183947302?notif_t=fbpage_fan_invite

    Canal Oficial de Youtube (Recomendado):

    http://www.youtube.com/channel/UCagFc3DIg6vtjhHw_hM-49g/about

    Escrito por Redacción

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.