Redacción/Agencias. Inaugurada la XX Semana de la Cocina Segoviana que se celebra del 13 al 26 de febrero en 26 restaurantes tanto de la capital como de la provincia de Segovia.

Fotografía: J.Marqués | Casa Cándido, Catedral del Cochinillo

Fotografía: J.Marqués | Casa Cándido, Catedral del Cochinillo

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (3 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

La Semana de Cocina Segoviana cumple este año su vigésimo aniversario. Estas jornadas, organizadas por la Agrupación Industrial de Hosteleros de Segovia, tienen como objetivo potenciar la gastronomía segoviana y lograr su reconocimiento a nivel nacional e internacional, así como rendir homenaje a los profesionales de la restauración que se dan cita en ella. Tales objetivos coinciden con los que persigue ‘Tierra de Sabor‘, motivo por el que la enseña participa de nuevo en la celebración de estas jornadas.

Esta edición remarca el prestigio de un encuentro gastronómico muy consolidado a nivel regional y que supone un escaparate ideal para promocionar los productos agroalimentarios de Castilla y León de la mano de verdaderos prescriptores como son los profesionales de la restauración, los cocineros y los sumilleres.

Presencia en la XX Semana de la Cocina

Los productos adheridos a ‘Tierra de Sabor’ tendrán un especial protagonismo en esta edición. Se darán así a conocer entre los mejores cocineros de Segovia y entre el gran público que a lo largo de diez días podrá degustar los menús preparados con los alimentos amparados por la marca de garantía creada por la Consejería de Agricultura y Ganadería.

El menú elaborado con los productos adheridos a la enseña del corazón amarillo es distinto para cada restaurante. En ellos estarán representadas las carnes más características de la Comunidad, como el cochinillo de Segovia o el lechazo de Castilla y León, los productos ibéricos de la Comunidad como el jamón ibérico de Guijuelo. También estarán presentes la cecina de León, el chorizo de Cantimpalos y una selección de la amplia variedad de los quesos de Castilla y León: castellano, zamorano y de cabra. Las hortalizas de la Comunidad, la artesanía alimentaria y los vinos de Rueda y Ribera del Duero tendrán igualmente presencia destacada.

Con motivo del 20 aniversario de este encuentro gastronómico, el próximo lunes 20 de febrero, estos menús se ofrecerán al precio de 20 euros.

Además ‘Tierra de Sabor’ ha colaborado en la XX Semana de Cocina Segoviana en otras actuaciones, como la edición de un catálogo para promocionar los menús; la marca de garantía colabora con la edición de 2.500 catálogos, además de la producción de 10.000 programas en los que se detallan los restaurantes participantes. Además, la colaboración se materializará con la elaboración de 300 minutas con el menú ‘Tierra de Sabor’ -personalizadas e individualizadas con el menú escogido por cada restaurante-.

Carpa de los Artesanos

Además, la Consejería de Agricultura y Ganadería, con motivo de esta Semana de la Cocina Segoviana, ha promovido la presencia de la carpa de los Artesanos Alimentarios de Castilla y León en Segovia. La carpa personalizada ‘Tierra de Sabor’ acogerá los productos de 20 artesanos alimentarios, seis de la provincia de segoviana.

Estos artesanos mostrarán la amplia variedad de alimentos que elaboran: productos cárnicos, quesos, y otras producciones como conservas, licores, sidra, pastas, o miel, y se podrán adquirir en este espacio (se adjunta tabla de artesanos asistentes).

La carpa estará ubicada en la Avenida Fernández Ladreda durante los días 18 y 19 de febrero, de 11.00 a 14.30 horas y de 17.00 a 21.00 horas.

Otras ediciones

‘Tierra de Sabor’ ha participado en otras dos ocasiones en la Semana de Cocina Segoviana. En 2009, la marca de garantía participó en las actividades de la Semana de Cocina Segoviana con la celebración durante esos días de la I Muestra ‘Tierra de Sabor’. Un total de 30 artesanos de Castilla y León mostraron los productos que elaboran bajo este sello.

Y en 2011, la marca de alimentos de calidad de Castilla y León consolidó su presencia en este certamen donde los mejores cocineros de Segovia ofrecieron a sus comensales una amplia oferta de menús ‘Tierra de Sabor’, que incluían creaciones culinarias elaboradas con algún producto incluido en la marca. Además, se instaló la carpa de Artesanos adheridos al distintivo creado por la Consejería de Agricultura y Ganadería donde 20 productores ofrecieron una amplia muestra de sus productos.


Este articulo fue publicado el 14 Febrero 14Europe/Madrid 2012 a las 7:37 am y esta archivado en Viña y fogón. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.