Por Redacción | Febrero 24, 2014 - 13:31 pm - Publicado en Opinión

PñTA. La Bodega Tierra Aranda de Aranda de Duero ha remitido a nuestra redacción un comunicado que transmitimos de forma literal.

Fotografía: Favier Marqués | Bodega Tierra Aranda

Fotografía: Favier Marqués | Bodega Tierra Aranda

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (5 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Sobre la declaración de Bien de Interés Cultural de las Bodegas Subterránes de Aranda de Duero.-

  • El BOE de 21 de Enero de 2014 publicó, de nuevo, la incoación por la Junta de Castilla y León del Expediente de Declaración de Bien de Interés Cultural al Conjunto de Bodegas Subterráneas de Aranda de Duero, como CONJUNTO ETNOLÓGICO, como ya se había publicado en el BOCYL
  • Comprobado, mediante visita que hubimos de realizar a Valladolid por la incompetencia y dejadez de nuestro Ayuntamiento, que no se trataba de un nuevo expediente ni de un truco para hacer ineficaces las muchas alegaciones presentadas por ciudadanos arandinos el pasado Octubre de 2013, sino de la subsanación a posteriori de uno de los muchos defectos del Expediente que denunciamos entonces, aprovechamos el nuevo anuncio para formular unas ALEGACIONES COMPLEMENTARIAS, referidas a las siguientes irregularidades:

1.- Reiterar que el Expediente está incompleto con arreglo a lo que determina la legislación aplicable, ratificando nuestras anteriores alegaciones contrarias a la declaración BIC tal y como está planteada.
2.- Denunciar la vulneración de derechos ciudadanos que supone el que se ponga a Información pública una documentación que afecta a los ciudadanos arandinos solamente en Valladolid, desoyendo las solicitudes formuladas en el sentido de que trajesen una copia del Expediente a Aranda.
3.- Denunciando la ilegalidad de la Ordenanza que, sobre las bodegas, está preparando el Ayuntamiento, por ser contrarias, precisamente, a la normativa BIC y de Urbanismo, y por enmascarar el intento único y contrario a la preservación y recuperación de las bodegas, de legalizar el uso de las mismas como establecimientos de hostelería.
4.- Denunciando el hecho de que en la documentación obrante en el Expediente figuran datos personales de muchos ciudadanos arandinos, a los cuales no se les ha concedido el derecho que consagra la LOPD para hacerlos públicos.

En similar sentido, la PñTA se ha dirigido al Ayuntamiento de Aranda de Duero, como verdadero promotor del Expediente y responsable en buena medida de las irregularidades que en el mismo se detectan.


Este articulo fue publicado el 24 Febrero 24Europe/Madrid 2014 a las 1:31 pm y esta archivado en Opinión. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.