Por Redacción | Marzo 9, 2020 - 12:05 pm - Publicado en Es Noticia

Redacción. El Concurso de Tapas de Aranda y la Ribera calienta motores con un nuevo formato. Varios expertos de reconocido prestigio Gastronómico evaluaron el viernes todas las tapas de forma estricta pero ecuánime. La jornada dejó un claro vencedor: el Chef arandino Sergio Marqués.

sergio3hd El Chef Sergio Marqués conquista el Concurso de Tapas 2020

El Chef Sergio Marqués | © Merche Abad

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (11 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Dos tapas calificadas como “Gran Oro” y el Premio Especial Burgos Alimenta” son las nuevas distinciones que el Chef arandino Sergio Marqués añadirá a su creciente palmarés.

….Estoy muy contento por el reconocimiento del Jurado al gran trabajo que ha hecho el equipo de Los Rastrojos en las dos tapas

Nada menos que 12 galardones son los que acumula ya el ribereño en sus vitrinas, incluyendo varios premios en el Concurso Provincial de Tapas de Aranda y la Ribera del Duero e, incluso, los más distinguidos galardones del Concurso de la Ciudad de Burgos.

De Aranda… al Mundo.

El Chef inició su extenso periplo culinario, en el que fuera templo de la Cocina Castellana: el mítico Mesón de la Villa, con dos mentores de auténtico lujo: Eugenio y Sery Bermejo.

Posteriormente, Marqués recaló en establecimientos del prestigio de “El Patio” (una estrella Michelín, Tenerife) y Arzak (Tres Estrellas Michelín y uno de los - indudablemente - mejores Restaurantes del Mundo).

Tras tan amplia andadura, el Chef Ribereño ha logrado alcanzar las más alta cotas gastronómicas… sin perder ése amor por su Castilla natal que impregna y caracteriza cada uno de sus platos.

Actualmente, Marqués - en su regreso a su Aranda natal - ha recalado en en restaurante Finca Los Rastrojos junto a un equipo de auténtico lujo: “Estoy muy contento por el reconocimiento del jurado al gran trabajo que ha hecho el equipo de Los Rastrojos en las dos tapas“. Y no es para menos; ya que sus propuestas “Los Rastrojos” y “Los Rastrojos y el Mar” han copado los máximos galardones en la edición 2020 de nuestro afamado Concurso Ribereño.

El Turno del Público.

Sin embargo, tanto el Chef como el resto de participantes aún deben pasar por la prueba más dura: el dictámen del Público. El próximo 20 de marzo arranca la edición 2020 del Concurso de Tapas, Pinchos y Banderillas. En ésta ocasión será el público quien debe elegir la mejor oferta culinaria.

El nuevo formato permitirá conocer - de forma previa - al comensal, la categoría de la Tapa a catar que ha dictaminado el Jurado, aunque la gran calidad de las propuestas y el numeroso público asistente… seguro que depararán más de una sorpresa. ¡Buen Provecho!.


Este articulo fue publicado el 9 Marzo 09Europe/Madrid 2020 a las 12:05 pm y esta archivado en Es Noticia. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.