Por Redacción | Marzo 11, 2014 - 7:50 am - Publicado en Cultura

Redacción. Programación cinematográfica correspondiente a este mes de marzo de 2014 en Cine Club Duero. Todas las películas se proyectarán a las 21.30 horas en el Teatro Cine Aranda.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (5 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Martes 11. Un cerdo en Gaza. Jafaar es un pescador palestino de Gaza. Un día encuentra en sus redes un cerdo, seguramente caído de un barco carguero. Como buen musulmán, decide deshacerse rápidamente del animal impuro, pero su situación económica le aconseja venderlo. asi comienza una aventura que desde la comedia, refleja la compleja situación del pueblo de Gaza , encerrada entre el bloqueo de Israel y los islamistas que controlan la zona. Director: Sylvain Estibal. Francia, Alemania y Bélgica/2011/98 min/Comedia. Intérpretes: Sasson Gabay, Baya Belal, Myriam Tekaïa, Gassan Abbas, Khalifa Natour, Ulrich Tukur. 2011: PREMIOS CESAR: Mejor ópera prima.

Martes 18. Holy motors. El señor Oscar es una persona que viaja de vida en vida: pasa de ser un gran ejecutivo a un asesino, después un mendigo, una criatura monstruosa, un padre de familia… El señor Oscar parece interpretar varios papeles, sumergiéndose completamente en cada uno de ellos, pero, ¿dónde están las cámaras? Está solo, únicamente acompañado por Céline, una señora mayor y rubia que conduce la limusina que le lleva a París y sus alrededores. Como un asesino concienzudo que va de sueldo en sueldo.

En búsqueda de la belleza de un gesto. Del motor de la acción. Mujeres y fantasmas de su vida. Pero, ¿dónde está su casa, su familia, su paz?. Director: Leos Carax. Francia y Alemania/2012/115 min/ Drama, fantástico. Intérpretes: Denis Lavant, Édith Scob, Eva Mendes, Kylie Minogue, Élise Lhomeau. 2012: PREMIOS CÉSAR: 9 nominaciones, incluyendo Mejor película. 2012: FESTIVAL DE CANNES: Sección oficial de largometrajes. 2012: FESTIVAL DE SITGES: Mejor película, director y Mélièsd’Argent.

Martes 25. Viaje a Surtsey. En “Viaje a Surtsey”, Iñaki y Mateo son dos amigos de toda la vida a los que siempre ha unido sus “escapadas” a la montaña. El tiempo ha pasado y cada uno ha tirado por su lado. Los dos se casaron y tuvieron hijos pronto, pero mientras que Iñaki ha prosperado, la vida de Mateo es un rotundo fracaso. Después de mucho tiempo sin verse, deciden recordar viejos tiempos y pasar un largo fin de semana en la montaña, esta vez junto a sus hijos. Director: Javier Asenjo y Miguel Ángel Pérez. España/2012/98 min/Comedia dramática. Intérpretes: Raúl Fernández de Pablo, Lucas Fuica, Elisa Drabben, Lucas Utray. 2012: FESTIVAL DE GIJÓN: Sección oficial largometrajes a competición


Este articulo fue publicado el 11 Marzo 11Europe/Madrid 2014 a las 7:50 am y esta archivado en Cultura. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.