Por Redacción | Marzo 15, 2013 - 6:19 am - Publicado en Viña y fogón

Redacción/Agencias. La Asociación Plan Estratégico de Burgos y la Asociación de Hosteleros de Aranda y la Ribera (Asohar) han coordinado esfuerzos para promocionar la Capital Española de la Gastronomía en la provincia burgalesa.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (3 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Por este motivo, y siguiendo la estela de los establecimientos de la capital, se ha programado del 16 de marzo al 24 de marzo las I Jornadas de la Tortilla de Patata con Productos de Burgos.

Un total de 19 establecimientos arandinos y de la Ribera se han unido a esta propuesta, que cuenta con la colaboración de la Asociación de la Promoción de la Patata de Burgos, entidad que repartirá un saco de 20 kilos de patatas a cada uno de los adheridos.

Establecimientos colaboradores:

1. La Bolera. Nombre del pincho: “Quezo”.Ingredientes: Todos de la tierra (Patatas, Huevos, Cebolla y Queso).
2. Rte El Lagar de Isilla. Nombre del pincho: “Glamuroso de Tortilla de Patata”. Ingredientes: (Huevo, Patatas (D.O.), Cebolla, Manitas de lechazo con I.G.P, Pañuelo de Remolacha).
3. Rte Arandos. Nombre: “Timbal de Tortilla de Patatas con Boletus”. Ingredientes: (Huevos, Patatas D.O., Cebolla, Boletus y Piñones).
4. Asador Rte. El Ciprés. Nombre del pincho: “Paisana”. Ingredientes: (Patata de Burgos, cebolla Orcal, pimientos naturales asados en horno de leña y espinacas).
5. Bar BMV. Nombre del pincho: “Tortilla BMV”. Ingredientes:(Patata de Burgos, huevo, cebolla, aceite y sal)

6. Bar Restaurante Bocaboca. Nombre del pincho: “Tortilla Esponjosa”. Ingredientes: (Tortilla de patata, Bacalao, queso de Burgos y calabacín).

7. Mesón los Arcos. Nombre del pincho: “La Reina”. Ingredientes: (Patata de Burgos, morcilla de Aranda, Queso, Pimientos del Piquillo y Nicalos).

8. Wine Bar Portia. Nombre del pincho: “Tortilla de patata al vino Portia”. Ingredientes: (Patata de Burgos, huevos, cebolla, vino crianza Portia, Sal y Azúcar).
9. Rte. Trasgu. Nombre del pincho: “Tortilla de Trasgu con Torta de Aranda”. Ingredientes: (Patata de Burgos, Huevo, Gulas, Trigueros, Setas y Gambas).

10. Mesón Rioduero. Nombre del pincho: “Tortilla de Patata Marinera”. Ingredientes: (Patatas de Burgos, huevo, cebolla, pulpo, pimentón, aceite oliva y sal maldon).
11. El Tapillas. Nombre del pincho: “Viñedos”. Ingredientes:(patata, cebolla, huevo y uvas pasas).
12. Plan 37. Nombre del pincho: “Tortillón de Raúl”. Ingredientes: (Patata de Burgos, Huevo, Cebolla triturada, Morcilla de Burgos, Pan y Tomate natural).
13. Mesón de la Villa. Nombre del pincho: “Ibeano”. Ingredientes: (Patatas de Burgos, Alubias de Ibeas, Cebolla, Laurel, Ajos, Hueso jamón, Sal, Aceite y Huevos).
14. Bar la Biblioteca. Nombre del pincho: “La Mortilla”. Ingredientes: (Huevo, patata de Burgos, cebolla y morcilla).
15. Cervecería Gambrinus. Nombre del pincho: “Riberilla”. Ingredientes: (Patata de Burgos, Cebolla, Morcilla y Verduras).
16. La Taberna. Nombre del pincho: “Tortilla de la Huerta”. Ingredientes: (Patata de Burgos, Lechuga de Medina, Tomate, Cebolla de la huerta y Mahonesa).
17. Bar y Rte. Cine Aranda. Nombre: “Picadillo de la Zona”. Ingredientes: (Patata de Burgos, Cebolla y Picadillo).
18. Café Berlín. Nombre del pincho: “Tradición”. Ingredientes: (Patata de Burgos, morcilla y manzanas).
19. Gran Café Bola 8. Nombre del pincho: “Tortilla de Torrezno”. Ingredientes: (Patata de Burgos, huevo, cebolla y Torrezno)


Este articulo fue publicado el 15 Marzo 15Europe/Madrid 2013 a las 6:19 am y esta archivado en Viña y fogón. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.