Por Antonio Adeliño Vélez | Marzo 16, 2023 - 7:47 am - Publicado en Es Noticia

Antonio Adeliño Vélez. En el marco de las sucesivas entrevistas de los colectivos vecinales con los partidos, agrupaciones o coaliciones electorales que tienen previsto concurrir a las próximas elecciones municipales del mes de mayo, se celebró el viernes día 3 de febrero a las 18:30 horas, en la sede de la Asociación de Vecinos de Santa Catalina, una reunión de trabajo con la Sra. Alcaldesa y cuatro miembros del Partido Popular de Aranda de Duero.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (7 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

En el encuentro y como es habitual, se repasaron las deficiencias y necesidades del barrio, incidiendo en las preocupaciones más corrientes de los ciudadanos, que no suelen ser las grandes infraestructuras, si no los contratiempos cotidianos, como las baldosas rotas o despegadas en las aceras que ocasionan tropiezos; las heces de los perros en calles, parques y jardines que acarrean problemas de insalubridad pública y estética urbana; o la supresión del servicio de podología, peluquería y comedor en el Centro de Mayores Santa Catalina de la C/ Hernán Cortés, que no se ha reanudado tras la pandemia.

Tampoco faltó sobre la mesa de trabajo, el listado con 24 demandas de infraestructuras y mejoras que anualmente se elabora en la Asociación de Vecinos, y qué en los primeros días del año, se remite a todos los grupos políticos municipales, para que sean estudiados e incorporados en el proyecto de presupuestos municipales, o ejecutados con las partidas de remanentes.

Y también se examinaron las propuestas en infraestructuras que el Partido Popular prevé acometer en el barrio en la próxima legislatura, como: El desarrollo del proyecto de rehabilitación de 926 viviendas (ARU) que supondrá importantes mejoras en accesibilidad y eficacia energética en los edificios más antiguos. La conversión en plaza pública del patio del Centro Cívico “Virgen de las Viñas”, que permitirá disponer de un espacio para actividades lúdicas, festivas o comerciales, como el futuro mercadillo dominical. Construir una pista peatonal y un carril bici, en la margen izquierda de la carretera de Peñaranda, cuyo proyecto está bastante avanzado. Arreglar las aceras de la calle Santiago, para lo cual se está tramitando la cesión del vial al Ayuntamiento, pues todavía es carretera y pertenece a la Junta de Castilla y León.

Aunque la reunión se alargó algo más de la hora prevista, no dio tiempo a tratar en profundidad los episodios de inseguridad ciudadana, ocasionados por el ocio nocturno o por los llamados movimientos okupas. Dos asuntos que crean desazón en el vecindario y pesadumbre e impotencia en quien sufre el problema, y a los que se debe encontrar una solución legal eficaz, que vaya más allá de recomendar educación cívica o sanciones pecuniarias.


Este articulo fue publicado el 16 Marzo 16Europe/Madrid 2023 a las 7:47 am y esta archivado en Es Noticia. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.