Redacción/Agencias. Durante los días 20 y 21 de este mes de marzo, 72 bodegas de Castilla y León han participado en la feria internacional del sector vitivinícola Prowein, que se celebra en la ciudad de Düsseldorf, Alemania.

Una de cada cinco empresas exportadoras regulares de la Comunidad comercializa vinos en el exterior, de ahí el carácter estratégico de una cita mundial como ésta, la más relevante en su categoría.

Participación en la Feria del Vino y Bebidas Espirituosas Prowein

Participación en la Feria del Vino y Bebidas Espirituosas Prowein

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (5 votos, media: 4.8 de 5)
Loading ... Loading ...

Con motivo de la vigésimo cuarta edición de este certamen en Düsseldorf, han organizado la presencia agrupada de 37 empresas autonómicas dentro del pabellón de Castilla y León, a las que había que sumar otras 35 que exponian bien de forma individual, bien en el pabellón español de ICEX España Exportación e Inversiones.

La participación en la Feria del Vino y Bebidas Espirituosas Prowein, es una de las acciones incluidas dentro del IV Plan de Internacionalización Empresarial 2016-2020. Se trata de un evento de periodicidad anual dirigido a profesionales de los sectores vitivinícola y de otras bebidas alcohólicas y es la más importante en su categoría por su especialización. Constituye un punto de encuentro imprescindible, que reunió en su convocatoria de 2016 a 6.257 expositores procedentes de 59 países y registró 55.729 visitantes de 123 estados distintos.

El vino es uno de los productos punteros de las exportaciones agroalimentarias autonómicas. El año pasado las empresas de Castilla y León comercializaron caldos en el exterior por valor de 153,7 millones de euros, cifra que supone un récord histórico y sitúa a 2016 como el séptimo año de crecimiento ininterrumpido de las ventas al extranjero de este sector. De hecho, la exportación de vinos de la Comunidad se ha incrementado el 60,6 % desde 2009, lo que demuestra la pujanza de esta área de actividad.

Asistencia a empresas y colaboración en la promoción

para complementar la participación agrupada de las firmas de Castilla y León, potenciar su visibilidad y contribuir a aumentar el número de contactos comerciales con los importadores y distribuidores que acuden a Prowein, la ADE ha organizado una cata dirigida a periodistas y profesionales del sector en el expositor de Meininger Verlag, una de las editoriales alemanas con publicaciones profesionales del sector del vino de mayor tirada del país.

Las 37 bodegas que han participado en esta edición de la feria de la mano de la Junta son: Abadía de Acón, Barcolobo, Marqués de Velilla, Matarromera, Valdrinal, Bodega y Viñedos Milénico, Arrocal, Castelo de Medina, Copaboca, El Inicio, Félix Callejo, Francisco Casas, Godelia, Gordonzello, Yllera, Hermanos Pérez Pascuas, José Pariente, la Soterraña, Navarro Balbás, Pagos de Mogar, Pascual, Viñaguareña, Cillar de Silos, Convento de Oreja, Diez Siglos de Verdejo, Finca Campos Góticos, Valdecuevas, Hijos de Alberto Gutiérrez, Javier Sanz Viticultor, Lhwines Family States, Monte la Reina, Nexus Bodegas, Pagos de Matanegra, Rojo Exporta, Santa Apolonia Finca Cardaba, Vega Clara y García Figuero.

Además, han estado presentes en Prowein otras 35 empresas de la Comunidad que expusieron fuera del pabellón de Castilla y León, bien con ICEX, bien directamente: AleaVini, Álvarez y Díez, Avelino Vegas, Cuatro Rayas, Pago Traslagares, Severino Sanz, Arzuaga Navarro, Convento de las Claras, Emilio Moro-Bodegas Cepa 21, Fariña, Garciarévalo, López Cristóbal, Menade, Monteabellón, Peñafiel-Vinita Wines, Resalte de Peñafiel, Torrederos, Wine Arts Divino Duero, Tábula, Valderiz, Boutique Wines-Noboss Export, Cellarmasters, Hispanobodegas, Dominio Basconcillos, Elías Mora, Gardoqui Export, Losada Vinos de Finca, Pago de los Capellanes, Palacio de Bornos, Protos, Dominio de Tares, Valduero, Vinos de Arganza, Vinos del Bierzo Sociedad Cooperativa y Wines & More.


Este articulo fue publicado el 23 Marzo 23Europe/Madrid 2017 a las 9:18 am y esta archivado en Viña y fogón. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.