Por Redacción | Abril 3, 2009 - 7:31 am - Publicado en Cultura
MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (9 votos, media: 4.89 de 5)
Loading ... Loading ...

Redacción. Finalizan las II Jornadas: Influencia del POP en la Sociedad con un broche de oro; una charla coloquio que contó con invitados tan destacados como Lara López (Directora de Radio 3), José María Rey (Crítico musical) ó José María Sanz Beltrán, el carismático “Loquillo”.

Fotografía: Javier Marqués

Como cierre a estas II Jornadas (organizadas por la Asociación Art de Troya), el pasado jueves 3 pudimos disfrutar de una memorable charla coloquio centrada en la figura de José María Sanz Beltrán, más conocido como “Loquillo”.

El popular y carismático líder de bandas como “Los Trogloditas”, ó “Los Intocables” realizó un ameno recorrido por su carrera profesional y personal abordando temas como la tan manida “Movida”, el actual mercado discográfico ó la propia cultura musical, pasada y actual. Con su habitual desenfado y desenvoltura realizó, incluso, algunas incursiones en temas tan espinosos como el panorama político actual, los nacionalismos o el régimen de libertades y derechos español. Cómo el mismo admitió no sólo no rehuye de la polémica, de la provocación… si no que las fomenta con un innegable carisma y talento. Genio y figura.

“Siempre sé tú mismo”.

El popular cantante y actual productor literario y cinematográfico, respondió a las preguntas del público ofreciendo su particular visión del mercado discográfico, de los movimientos juveniles, de la música… y por ende, de la vida, resumiendo en un lapidario “Sé siempre tú mismo” toda una andadura de décadas en la cultura de nuestro país.

El acto realizado en los salones de Caja de Burgos ejerció de colofón para un programa que, en su edición 2009 contó con la presencia de figuras como Christina Rosenvinge (Concierto), José María Rey (Conferencia), Elastic Band y Chema Rey DJ (Concierto) ó Vetusta Morla (Concierto).


Este articulo fue publicado el 3 Abril 03Europe/Madrid 2009 a las 7:31 am y esta archivado en Cultura. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

2 Comentarios

  1. Agosto 6, 2010 @ 11:12 am


    [...] Sounds… y entre los nacionales, Lory Meyers, Sidonie, Delorean, Los Planetas ó el mítico Loquillo, sin olvidarnos de los grupos locales Marlene Santa, Sick Devils ó Maldito [...]

  2. Agosto 13, 2010 @ 11:45 am


    [...] del mítico Loquillo. Rozando la una y media de una muy fría madrugada, la inmensa silueta de José María Sanz emergió en el escenario entre los vítores de un público que se entregó por completo desde el [...]

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.