Por Redacción | Abril 7, 2015 - 9:25 am - Publicado en Salud

Redacción/Agencias. La campaña ‘Pan Cada Día’ celebra hoy el Día Mundial de la Salud, recordando la importancia de incluir pan en la dieta para mantener un estilo de vida saludable, aprovechando sus múltiples propiedades nutricionales.

Día Mundial de la Salud

Día Mundial de la Salud

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (5 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

En este sentido, desde “Pan Cada Día” se facilita, a los consumidores un documento gráfico en el que se destacan las siete principales bondades que aporta el pan a una dieta equilibrada, de una manera clara, didáctica y llamativa a fin de llegar a todos los estratos de la población.

La citada infografía realiza un recorrido por los nutrientes del pan y sus correspondientes impactos beneficiosos en la salud, compilando propiedades como el aporte de energía, su aspecto cardiosaludable o su ayuda a la prevención de enfermedades como la diabetes.

Además, el consumo regular de pan supone una fuente de numerosos minerales y vitaminas fundamentales para nuestro organismo.

Según los médicos y especialistas, es conveniente incluir de dos a tres raciones de cereales en cada comida, siendo la dosis recomendada de hidratos de carbono de seis raciones diarias.

Desde‘Pan Cada Día’, y con motivo del Día Mundial de la Salud, se pretende resaltar el papel fundamental del pan dentro de una dieta equilibrada como fuente saludable de hidratos de carbono y como vehículo para la obtención de vitaminas y minerales.

Campaña Pan Cada Día

La campaña Pan cada día es una iniciativa que nace con el objetivo de promover el consumo de un alimento que ha acompañado al hombre a lo largo de su historia: el pan. Sus propiedades nutricionales le convierten en un alimento básico en una dieta sana y equilibrada.
La cadena de trigo, harina y pan une sus esfuerzos a través de esta campaña con la que se quiere frenar e
invertir la tendencia descendente en su consumo.


Este articulo fue publicado el 7 Abril 07Europe/Madrid 2015 a las 9:25 am y esta archivado en Salud. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.