Por Redacción | Abril 11, 2023 - 7:01 am - Publicado en Cultura

Redacción. Cine Club Duero ya tiene preparada la programación cinematográfica para este mes de abril. Si os va el drama, estas tres películas seguro os tocan la fibra: El caftán azul, La última película y El Suplente. Serán proyectadas en el Teatro Cine Aranda a las 21:00 h.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (10 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Martes 11. El caftán azul. Halim lleva mucho tiempo casado con Mina, con quien regenta una tienda tradicional de caftanes en la medina de Salé, una de las más antiguas de Marruecos. La pareja vive desde siempre con un secreto que Halim ha aprendido a ocultar, pero la enfermedad de Mina y la llegada a la tienda de un joven aprendiz amenazan con perturbar este equilibrio. Unidos por el amor, cada uno tratará de ayudar al otro a enfrentarse a sus miedos. Marruecos / 2022 / Drama / Color / Digital 2D / VOSE / 2h 2′ / NR-12. Director: Maryam Touzani. Reparto: Saleh Bakri, Lubna Azabal, Ayoub Messioui. Premios: 2022 Festival de Cannes. Sección oficial de largometrajes (Un Certain Regard). 2022 Seminci de Valladolid: Mejor actriz (Lubna Azabal).

Martes 18. La última película. Samay, un niño de 9 años que vive con su familia en un pueblo remoto de la India, descubre el cine por primera vez y queda absolutamente hipnotizado. Contra los deseos de su padre, vuelve al cine día tras día y se hace amigo del proyeccionista que, a cambio de su comida, le deja ver películas gratis. Rápidamente se da cuenta de que las historias se convierten en luz, la luz en películas y las películas en sueños. Contagiados por la emoción, Samay y su inquieta pandilla, investigan sin descanso para intentar captar la luz y proyectarla para lograr ver películas de 35 mm. Juntos, utilizan un truco innovador y logran con éxito fabricar un aparato de proyección. Sin embargo perseguir tus sueños a menudo significa dejar atrás las cosas que amas. India / 2021 / Drama / Color / Digital 2D / VOSE / 1 h 47′ / NR -7. Director: Pan Nalin. Reparto: Richa Meena, Rahul Koli, Dipen Raval, Bhavin Rabari, Vijay Mer, Tia Sebastian. Premios: 2021 Festival de Valladolid - Seminci: Espiga de Oro (mejor película).

Martes 25. El suplente. Lucio es profesor en la carrera de Letras de la prestigiosa Universidad de Buenos Aires. La vida académica, sin embargo, ya no lo motiva: quiere llevar su conocimiento donde pueda marcar la diferencia, como enseñar literatura en un barrio de la periferia de una zona marginal del conurbano bonaerense. Lucio deberá apelar a todo su ingenio para sacar adelante sus clases y, al mismo tiempo, cruzará todo tipo de límites morales y prejuicios sociales para intentar salvar a Dylan, su alumno favorito, que está siendo perseguido por un grupo narco en busca de venganza. Argentina / 2022 / Drama / Color / Digital 2D / Castellano / 1 h 50′ / NR -12. Director: Diego Lerman. Reparto: Juan Minujín, Alfredo Castro, Bárbara Lennie, Renata Lerman, Rita Cortese. Premios: 2022 Festival de San Sebastián: Mejor interpretación de reparto (Renata Lerman). 2023 Premios Platino: Nominada al Premio Cine y Educación en Valores.


Este articulo fue publicado el 11 Abril 11Europe/Madrid 2023 a las 7:01 am y esta archivado en Cultura. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.