Por Redacción | Abril 12, 2013 - 7:44 am - Publicado en Es Noticia

Redacción/Agencias. La AIMRD, organización hispano portuguesa formada por 44 municipios hispanos portugueses del eje del Duero mas la Confederación Hidrográfica del Duero, celebra su reunión de Consejo General en Aranda de Duero.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (4 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

En esta reunión se ha puesto de manifiesto la buena salud de la organización objetivizada en los avances de los proyectos que se están desarrollando.

Los proyectos de cooperación territorial son:

  • MARCADUERO, proyecto acogido a la segunda convocatoria POCTEP, y en el cual se trabaja junto con la Câmara Municipal de Mirnda do Douro y la Universidad de tras-Os-Montes e Alto Douro.
    En este proyecto, la AIMRD realizará a través de los municipios asociados una revisión profunda de la ruta del Duero, actualizando contenidos mediante la realización de archivos fotográficos georreferenciados y clips de video que se volcarán con el fin de actualizar el portal www.rutadelduero.es
  • ADAPTACLIMA II. Proyecto acogido a la convocatoria Sudoeste Europeo y centrado en mitigar los efectos del cambio climático.

En este proyecto, en el cual participan entre otros, la Dordoña, Xunta de Galicia, Junta de Andalucía, y Neiker, se realizarán actuaciones variadas para influenciar en las políticas sobre cambio climático, estudio de la huella de carbono, ecoauditorías, para los municipios y socios cooperadores.

Por último se ha aprobado la presentación del proyecto ZESPO a la convocatoria energía inteligente del próximo mes de mayo, centrado en la realización de análisis de edificios con instalaciones deportivas, encaminado a lograr eficiencia energética y reducción de costes .


Este articulo fue publicado el 12 Abril 12Europe/Madrid 2013 a las 7:44 am y esta archivado en Es Noticia. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.