Por Redacción | Abril 16, 2015 - 10:44 am - Publicado en Viña y fogón

Fotografía: Merche Abad | Elenco de Ganadores del Certámen de Tapas 2015

Fotografía: Merche Abad | Elenco de Ganadores del Certámen de Tapas 2015

Redacción. La Tapa “El huevo de Vidal???” de Finca Los Rastrojos logró conquistar el premio a la Tapa de Oro en un certámen 2015, que se ha caracterizado por ser uno de los más concurridos…. y disputados.

Jonatan Martínez mostrando todos los sellos

Jonatan Martínez mostrando todos los sellos

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (5 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

87 tapas a concurso, 16 finalistas…. y la emoción propia de las grandes galas. El Auditorio de Caja de Burgos en Aranda de Duero (ver mapa GPS) fué el emplazamiento elegido para distinguir a los establecimientos ganadores de éste XIV Certámen de Tapas, Pinchos y Banderillas.

Finca Los Rastrojos logró imponer su hegemonía culinaria con una creación realmente sorprendente: “El Huevo de Vidal ???”.

Un año más - y ya van siete consecutivos - Finca Los Rastrojos logró imponer su hegemonía culinaria con una creación realmente sorprendente: “El Huevo de Vidal ???”. Por su parte, el Restaurante La Cantinaccia logró destacar frente a los 16 finalistas al recibir sendos galardones (Premio ASEBOR al mejor maridaje y Mejor Tapa Caliente para el Público) por su delicioso “Capricho de Piamonte”. Dos estatuillas, también, llevó a sus vitrinas el Lagar de Isilla al erigirse como Mejor Tapa Fría y Tapa Más Original para el Público.

El resto de premios fueron: Mejor Tapa Caliente (Jurado) para Cafetería bMV y su “tía Tula”, mejor fría (Jurado) “Misterio” de Bodegas Portia, Wine Bar, Tapa Original (Jurado) el “Rollito de primavera de La Casona de La Vid. Por su parte, el galardón que otorga ACECALE a la mejor tapa sin gluten recayó en Cafetería Garden con su “Champiñón Relleno”. La mejor tapa con lechazo, para el jurado de COLEAR fué a parar a otro de los grandes habituales en los galardones “taperos”, Casa Ana, Restaurante Bar por su Delicia Lechal.

Durante el acto de entrega de premios (que contó con unos padrinos de excepción: Elena Lucas y Diego Muñoz del Estrella Michelín “La Lobita”, Navaleno), los responsables de ASEMAR quisieron rendir un merecido homenaje tanto a los establecimientos participantes… como a uno de los participantes más destacados, Jonatan Martinez Ausín (excelente gastrónomo y amigo de ésta casa, imagen de la derecha) que logró catar todas y cada una de las tapas presentadas a concurso, tal y como atestiguan los sellos de su cuatríptico.

Comienza, por lo tanto, la cuenta atrás para una edición 2016 que plantea una importante incognita: ¿realmente se puede mejorar el elevadísimo nivel de éste concurso?. A buen seguro que nuestros maestros hosteleros harán todo lo posible por volver a sorprender y conquistar nuestros paladares.


Este articulo fue publicado el 16 Abril 16Europe/Madrid 2015 a las 10:44 am y esta archivado en Viña y fogón. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

1 Comentario

  1. Abril 16, 2015 @ 9:44 pm


    Sorteo premios al público

    5 lotes de vino :
    Carolina Herrera Martín, Rubén Llorente Del Val, José Miguel Sanz Peñalba y Angélica Sierra Moro.

    Usuario Ganador lote de vino a través de Rutappa 2015:
    Laura Ayala García.

    4 vales de 50 € para gastar en los establecimientos asociados de ASOHAR:
    Yulisa Hernández Aquino, Jorge García Pérez,Raquel Pascual Perdiguero y Rodrigo Crespo Benito.

    4 vales para visitar bodegas de la Ribera del Duero:
    Irene Pardo Navazo, Rosa Martín González, Eva Pérez y Esther Zayas Arenales.

    2 Tablet:
    Montserrat Ortiz González y Lara Ortiz Torres.

    Escrito por Redacción

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.