Por Redacción | Abril 26, 2021 - 7:38 am - Publicado en Opinión

Redacción/Agencias. El procurador por Burgos denuncia el mal estado de la N-122 entre Castrillo de la Vega y Nava de Roa y urge a su reparación.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (4 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

“Es tercermundista el estado de esta carretera: baches por doquier, reducciones de velocidad que ya parecen permanentes y sin el más mínimo interés por encontrar una solución. Es lamentable el abandono del Gobierno de la futura A-11, parece una pesadilla y un despropósito”

Así de contundente se ha mostrado el procurador de Ciudadanos por Burgos, José Ignacio Delgado, que ha ofrecido una rueda de prensa para denunciar, una vez más, el mal estado de la N-122 entre Castrillo de la Vega y Nava de Roa.

Delgado ha criticado la negligencia del Gobierno de la nación, responsable del mantenimiento y cuidado de la Autovía del Duero, que lejos de reparar los baches y desperfectos ha preferido reducir la velocidad del tráfico rodado a 60 kilómetros por hora.

“No hablamos de uno o dos baches, sino de tramos de 5, 6 y hasta 9 kilómetros en los que se ha limitado la velocidad a 60 Km/hora, con el impacto que supone para el tráfico rodado de mercancías y particulares”, ha asegurado el parlamentario autonómico.

De hecho, sobre la declaración de impacto ambiental de este trayecto de tan solo 20 kilómetros - Castrillo de Vega, Haza, Fuentecén, Fuentelisendo, Valdezate y Nava de Roa -, Delgado ha añadido que “espera que no caduque en octubre de este año, lo que paralizaría las obras ‘sine die’. Una muestra más de la falta de interés y compromiso del Gobierno”.

“Esta es la Autovía de la Vergüenza - ha añadido; llevamos más de treinta años de retraso, soportando muchos muertos y heridos en accidentes de tráfico y lastrando el futuro económico y social de estas comarcas y de sus provincias. Todavía encontramos esqueletos de camiones y remolques en los arcenes”.

El procurador burgalés ha recordado su responsabilidad al Gobierno de la nación y ha centrado sus críticas en la figura del ministro de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana. “José Luis Ábalos y sus adláteres demuestran mucha osadía al criticar a la Junta por todo, cuando ellos llevan fallando más de tres décadas. Le exigimos al Gobierno que cumpla y repare estas vías urgentemente”, ha reprochado.

“Es angustioso y lamentable que el Partido Socialista, en las Cortes de Castilla y León, anunciara que en 2009 iba a estar terminada esta autovía. Y como vemos, siguen incumpliendo, mintiendo y despreciando a una región y a unas gentes que no lo merecemos”, ha concluido.


Este articulo fue publicado el 26 Abril 26Europe/Madrid 2021 a las 7:38 am y esta archivado en Opinión. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.