Por Redacción | Abril 27, 2020 - 8:05 am - Publicado en Cultura

Redacción. El servicio de préstamo de libros, revistas y periódicos en formato electrónico de las bibliotecas de Castilla y León, eBiblio, amplía su oferta con una colección de obras en Lectura Fácil.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (5 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Se trata de cerca de treinta títulos de grandes obras de la literatura universal, con clásicos como ‘El Lazarillo de Tormes’, entre otros, para que todos los ciudadanos tengan acceso a la lectura, principalmente en la situación de aislamiento social que está atravesando el país, como consecuencia de la pandemia del Covid-19.

La Lectura Fácil se dirige a todas aquellas personas, alrededor de un 30 % de la población, que tienen dificultades de comprensión lectora ya sea temporales (inmigración, baja alfabetización o escaso hábito lector) o permanentes (trastornos del aprendizaje, discapacidad intelectual, deterioro cognitivo…) y a todas ellas se dirige la nueva colección de clásicos universales de eBiblio Castilla y León.

Para poder acceder es necesario tener la tarjeta de usuario del sistema de Bibliotecas de Castilla y León, que se puede solicitar mediante la aplicación TABI (Tarjeta de usuario del Sistema de Bibliotecas de Castilla y León) a la que se accede desde el siguiente enlace: Tarjeta ususario Bibiotecas

Mientras dure el cierre de las bibliotecas y para facilitar al máximo la obtención de la tarjeta, todos los ciudadanos podrán solicitarla, a través esta aplicación TABI. Se puede pedir accediendo con certificado digital y también sin él. Hay que elegir el tipo de tarjeta; seguir los pasos que se indican y rellenar una serie de datos básicos (es importante rellenar los datos con cuidado y sobre todo aportar una dirección válida de correo electrónico que es también necesario tener asociada para acceder a eBiblio, CineCyL y recibir la información sobre número de tarjeta y contraseña).

Una vez finalizada y enviada la solicitud, se recibirá un correo electrónico en la cuenta reseñada en la que indicarán el número de tarjeta de usuario y la contraseña asociada a ella. Con estos dos elementos se accede tanto a eBiblio, donde se encuentra esta nueva colección en Lectura Fácil, como a CineCyL para ver películas.

Para facilitar aún más el acceso a estos servicios a todas las personas con dificultades de comprensión lectora se ha redactado un pequeño folleto , también en Lectura Fácil.

Más información en el portal de bibliotecas de Castilla y León: http://bibliotecas.jcyl.es


Este articulo fue publicado el 27 Abril 27Europe/Madrid 2020 a las 8:05 am y esta archivado en Cultura. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.